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dc.contributor.authorJaramillo-Echeverri, Luis Guillermospa
dc.contributor.authorAguirre-GarcÍa, Juan Carlosspa
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7408
dc.identifier10.17227/folios.47-7408
dc.identifier.issn0120-2146
dc.identifier.issn2462-8417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8804
dc.description.abstractEl propósito que nos trazamos es contribuir en las discusiones acerca de la reconstitución de lo humano en una era en la que, aparentemente, se impone la disolución del sujeto. Parece que actualmente las humanidades están puestas en cuestión; sin embargo, lo que realmente está en cuestión parece ser su objeto mismo. En el presente artículo de reflexión pretendemos, a la luz de los trabajos del filósofo Emmanuel Levinas, examinar dos sentidos de inhumanidad presentes en la contemporaneidad: la libertad positivada y la universalidad impersonal de la verdad; asimismo, planteamos una propuesta en la que se discuta la posibilidad de una auténtica humanidad. Para ello, comenzamos señalando los rasgos de positivización que impregnan la vida actual; continuamos poniendo en cuestión los modelos universalistas de la verdad y concluimos, en el último apartado, sobre lo que denominamos lo humano de la humanidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7408/6043
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/7408/7560
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.sourceFolios; Núm. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.sourceFolios; No. 47 (2018): (ene-jun)fra
dc.sourceFolios; n. 47 (2018): (ene-jun)spa
dc.subjectHumanidadesspa
dc.subjectCiencias humanasspa
dc.subjectEnseñanza de las humanidadesspa
dc.titleLa ausencia de una verdadera humanidad.spa
dc.subject.keywordsHumanitieseng
dc.subject.keywordsHuman scienceseng
dc.subject.keywordsTeaching humanitieseng
dc.subject.keywordsCiências humanaseng
dc.subject.keywordsEnsino das humanidadeseng
dc.subject.keywordsHumanidadeseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe absence of true humanity.eng
dc.description.abstractenglishOur purpose is to contribute to the discussions about the reconstitution of humanity in a time when the dissolution of the subject apparently prevails. It seems that humanities have now been called into question; however, what is really in question appears tobe its very object. In this reflection article we aim, following the works of philosopher Emmanuel Levinas, to examine two senses of inhumanity that are present in contemporaneity: positivized freedom and the impersonal universality of truth; we also offer a proposal that discusses the possibility of an authentic humanity. For this purpose, we begin by pointing out the features of positivization that pervade contemporary life; we continue by questioning the universalistic models of truth, and, in the last section, we conclude with what we call the humanity of mankind.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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