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dc.contributor.advisorZamora Guzmán, Luis Fernandospa
dc.contributor.authorPeñuela Rojas, Sandra Marlenspa
dc.date.accessioned2017-02-27T02:19:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:24Z
dc.date.available2017-02-27T02:19:54Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18270
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/886
dc.description.abstractTesis de grado que tiene como propósito identificar los discursos con el que se soportan las políticas públicas de educación inicial en Bogotá, para reconocer los lineamientos pedagógicos que sustentan la construcción de dichas políticas, formuladas por las administraciones del distrito capital entre el periodo 2004 – 2012. Teniendo como eje de reflexión y análisis los discursos que subyacen en los Planes de Desarrollo de las administraciones distritales y otros documentos promulgados por los alcaldes: Luis Eduardo Garzón (2004 – 2007), Samuel Moreno y Clara López (2008 – 2011) y Gustavo Petro (2012 – 2016), así como los documentos que a nivel internacional, nacional y distrital se constituyen en los marcos de referencia que orientan la formulación de las políticas en materia educativa para la primera infancia y la educación inicial, se establecen los consensos y disensos presentes en dichos discursos, los cuales se presentan a manera de conclusiones que permitirán continuar con la reflexión crítica y propositiva sobre las políticas educativas y las macro- políticas y lineamientos que les sirven de referencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPolíticas públicasspa
dc.subjectEducación inicial - Bogotá (Colombia) - 2004-2012spa
dc.subjectDiscursosspa
dc.subjectEducación en la primera infanciaspa
dc.subjectGlobalización neoliberalspa
dc.subjectLineamientos pedagógicosspa
dc.subjectAnálisis Crítico del Discurso (ACD)spa
dc.subjectTeoría críticaspa
dc.titleAnálisis crítico del discurso relacionado con la educación inicial en Bogotá en el período 2004 - 2012 desde la perspectiva de la teoría crítica del discurso.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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