Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistematización de experiencias de la obra de creación colectiva "El alivio de los afligidos S.A.S." del Grupo Teatro El Pregón, para identificar sus didácticas teatrales.
dc.contributor.advisor | Covelli Meek, Giovanni Octavio | spa |
dc.contributor.author | Gamboa Fajardo, Edi Giovanni | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-31T16:03:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-31T16:03:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-20024 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9351 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado titulado Sistematización de experiencias de La obra de creación colectiva “El Alivio de los Afligidos S.A.S” del Grupo Teatro El Pregón, para identificar sus didácticas teatrales. Busca responder y entender por qué el grupo Teatro el Pregón, trabaja desde el método de creación colectiva sustentando desde los puntos de convergencia con el método de trabajo del TEC, La Candelaria y Teatro del sol de Francia. Adicionalmente identificar las didácticas que se trabajaron durante el proceso creativo de la obra, en la parte final describir como fue el proceso de montaje teatral realizado. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Creación colectiva | spa |
dc.subject | Didácticas teatrales | spa |
dc.subject | Montaje teatral | spa |
dc.title | Sistematización de experiencias de la obra de creación colectiva "El alivio de los afligidos S.A.S." del Grupo Teatro El Pregón, para identificar sus didácticas teatrales. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Amezcua, M. (2000). El trabajo de campo etnográfico en salud: una aproximación a la observación participante. Hospital Universitario San Cecilio. Granada, España. | |
dc.relation.references | Araque, C. (2009). Teatro en acción. Propuestas pedagógicas. Universidad Francisco José de Cáldas. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation.references | ARRAU, S.(2002) Estudio del personaje teatral. Servicio de Publicaciones del T.U. de San Marcos. Lima, 1961 Pags. 112 en adelante consultado en: http://cdvteve.ve.tripod.com/teatrovenezolano/id13.html | |
dc.relation.references | Bertomeu, P. (2009). Métodos Y Técnicas De Recogida Y Análisis De Información Cualitativa. Universidad de Barcelona. Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation.references | Ceballos, E. (1992). Principios de Dirección Escénica. Editorial: Colescenología. Méjico | |
dc.relation.references | Chavarría, J. (2006). Teoría de las situaciones didácticas. Escuela de matemática, Universidad Nacional. Costa Rica. | |
dc.relation.references | Dulzaides, M. Molina, A. (2004). Análisis documental y de información: dos componentes de un mismo proceso. Editorial Ciencias Médicas. La Habana, Cuba. | |
dc.relation.references | García, S. (1994). Teoría y Práctica del Teatro. Ediciones la candelaria. Bogotá, Colombia | |
dc.relation.references | Garzón, M. (2009). “El Método De La Creación Colectiva En La Propuesta Didáctica Del Maestro Enrique Buenaventura: Anotaciones Históricas Sobre Su Desarrollo. Colombia. | |
dc.relation.references | Grajales, C. (2012). Creación Colectiva, una didáctica del teatro. Revista Colombiana de las Artes Escénicas. Colombia | |
dc.relation.references | Guccini, G ( 1995 ) Appunti sulla I fase del Théâtre du Soleil (TdS). Alma mater estudiorum Universitá di Bologna. Recuperado en: https://www.unibo.it/sitoweb/gerardo.guccini/contenutiutili/a83ce20c | |
dc.relation.references | Jara, O. (2009). Sistematización De Experiencias, Investigación y Evaluación: Aproximaciones Desde Tres Ángulos. Centro de Estudios y Publicaciones Alforja. San José, Costa Rica. | |
dc.relation.references | Mallart, J. (2001) Didáctica: Concepto, objeto y finalidades. En Sepúlveda, F., Rajadell, N. (Coords) Didáctica General para Psicopedagogos. Madrid: UNED | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006). La Investigación Cualitativa (Síntesis Conceptual). Facultad De Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.relation.references | Poveda, L.(1995). Ser O No Ser Reflexiones Antropológica Para Un Programa De Pedagogía Teatral. Narcea. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Prada, J. (2013). Brecht y el teatro colombiano. Reflexiones sobre su incidencia en el devenir de la praxis teatral en nuestro país. Revista Colombiana de las Artes Escénicas. Colombia | |
dc.relation.references | Revista Conjunto N°20. (1974). Quince años de la casa de las 15 americas. La Haban, Cuba.Revista Internacional Magisterio N° 23. (2008). Sistematización de Experiencias - Una forma de investigar en educación. Consultado el 16 de enero de 2016, en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/article-197148.html | |
dc.relation.references | Romero, F. (2008). El proceso comunicativo en la observación participante. Instituto Politécnico Nacional, Secretaria de Investigación y Posgrado. Méjico D.F, Méjico. | |
dc.relation.references | Sandoval, Felipe.(2010). Pedagogía Teatral una propuesta didáctica cargada de innovación. Universidad Católica de la Santísima Concepción. Concepción, Chile. | |
dc.relation.references | Torres, A. Las Sistematización De Experiencias Educativas: Reflexiones Sobre Una Práctica Reciente. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | Torres, A. Mendoza, N. (2010). La sistematización de experiencias: presupuestos epistemológicos y procesos metodológicos. Colombia. | |
dc.relation.references | Vasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación Cualitativa. Editorial Gedisa S.A. Barcelona, España | |
dc.relation.references | Vieites, M. (2014). Educación Teatral: Una Propuesta De Sistematización. Universidad de Salamanca. España. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Sistematización de experiencias | spa |
dc.subject.lemb | Grupos de teatro | spa |
dc.subject.lemb | Agrupaciones teatrales - Directorios | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |