Incidencia de los planteamientos pedagógicos desplegados en el énfasis de creación en la construcción del rol docente de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.
Citación
Fecha
2018Autor
Monroy Hernández, Omar Fabián
Director / Asesor / Tutor
Guevara Díaz, Eduardo Arturo
Palabras claves
Rol docente
Planteamientos pedagógicos
Creación
Creatividad
Sujetos creadores
Construcción de conocimiento desde las artes escénicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se indagó sobre los caminos posibles para la formación de formadores en artes escénicas, como sujetos creadores. Teniendo como punto de partida el desarrollo de la capacidad creativa del estudiante, la cual se construye a partir de los espacios de formación y las propuestas pedagógicas de cada uno de los docentes que están cargo de dichos procesos. Todo lo anterior, teniendo como punto de partida la concepción del estudiante como un sujeto emancipado; la creación artística como un lugar posible de comprensión del mundo; la investigación como un eje fundamental de los procesos de creación en el campo artístico y pedagógico. Los cuales son aspectos que le permitirán al estudiante construir su rol docente no solo desde los saberes que se movilizan en la Licenciatura, sino desde los espacios de praxis que posibilita la Licenciatura.
Abstract
It inquiered about the possibles paths for the formation of teachers in performing arts, as creative subjects. Taking as starting point the development of the creative capacity of the student, which is built from the training spaces and pedagogical proposals of each of the teachers who are in charge of these processes. All of the above, having as starting point the conception of the student as an emancipated subject; artistic creation as a possible place of understanding the world; research as a fundamental axis of the creation processes in the artistic and pedagogical field. Which are aspects that will allow the student to build their teaching role not only from the knowledge that is mobilized in the Bachelor, but from the spaces of praxis that enables the Bachelor
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas