Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática
Date
2018Author
Camargo, Leonor
Fernández, Felipe
García, Gloria
Samper, Carmen
Andrade, Luisa
Materias
Matemáticas – Aprendizaje - Enseñanza
Estadística - Metodología
Capacitación de Docente en Matemáticas
Geometría - Enseñanza
Matemáticas – Planificación Curricular
Matemáticas - Innovación Tecnológica
Matemáticas - Innovaciones Educativas
Pedagogía
Formación Profesional de Maestros – Matemáticas
Keyword
Mathematics - LearningStatistics - Methodology
Teachers' training in mathematics
Geometry - Teaching
Mathematics - Curriculum Planning
Mathematics - Technological Innovation
Mathematics - Innovations in Education
Metadata
Show full item recordAbstract
Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ • G) y Educación Estadística (EdEst) han hecho esfuerzos por analizar y atender diversos asuntos problemáticos que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y la estadística a nivel escolar, y por diseñar, implementar y evaluar propuestas didácticas que en su mayoría explotan el potencial semiótico de la tecnología computacional en el desarrollo del pensamiento matemático.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Collections
- Libros [132]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Una aproximación a la derivada desde la variación y el cambio
Gómez Morales, John Jairo; Martínez Gómez, César Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La presente propuesta es una adaptación del instrumento utilizado en el trabajo realizado por Silvia Vrancken y Adriana Engler titulado “Una Introducción a la Derivada desde la Variación y el Cambio: resultados de una ... -
Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visialización en geometría dinámica
Rojas Tovar, Alejandro; García Cortés, German (Universidad Pedagogica Nacional, 2012)Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de ... -
Recorrido histórico por algunos puzles aritméticos de lápiz y papel y su importancia en el aula de clase
Ortegón Avilez, Gina Paola; Galvis Rodríguez, Yessica María (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En este trabajo se presentan 24 puzles aritméticos y lógicos de lápiz y papel, reconociendo en cada uno de ellos su historia, los conceptos matemáticos que contienen y los estándares básicos que potencian, todo encerrado ...