Aspectos individuales, sociales culturales y políticos de la educación matemática.
Citación
Fecha
2018Autor
Camargo, Leonor
Fernández, Felipe
García, Gloria
Samper, Carmen
Andrade, Luisa
Palabras claves
Matemáticas – Aprendizaje - Enseñanza
Estadística - Metodología
Capacitación de docente en matemáticas
Geometría - Enseñanza
Matemáticas – Planificación curricular
Matemáticas - Innovación tecnológica
Matemáticas - Innovaciones educativas
Pedagogía
Formación profesional de maestros – Matemáticas
Keyword
Mathematics - LearningStatistics - Methodology
Teachers' training in mathematics
Geometry - Teaching
Mathematics - Curriculum planning
Mathematics - Technological innovation
Mathematics - Innovations in education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este texto presenta un balance analítico de los aportes del grupo Didáctica de la Matemática a la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, en la educación básica y media. Los equipos Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ • G) y Educación Estadística (EdEst) han hecho esfuerzos por analizar y atender diversos asuntos problemáticos que intervienen en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría y la estadística a nivel escolar, y por diseñar, implementar y evaluar propuestas didácticas que en su mayoría explotan el potencial semiótico de la tecnología computacional en el desarrollo del pensamiento matemático.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
CIUP
Colecciones
- Libros [211]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre la solución de problemas de optimización y la variación en la pendiente de la recta tangente a una función a partir de la visualización en geometría dinámica.
Rojas Tovar, Alejandro Humberto; García Cortés, German Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Es una propuesta de enseñanza que presenta una manera de generar imágenes mentales en los estudiantes de la relación entre los puntos máximos y mínimos de una función y la solución de problemas de optimización a partir de ... -
Los estándares de competencias matemáticas : un análisis teórico-práctico en la educación básica primaria. Estudio de caso.
López Cano, Carmelo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)La investigación pone en contexto un tema de vital importancia para el proceso educativo en Colombia, el análisis de la política educativa pública y en particular, las políticas de estandarización para las matemáticas. El ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de 5 años.
Mendoza Avendaño, Silvia Carolina; Echeverría, Julián Pabón (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Trabajo de grado que se propone orientar a los docentes de la Educación Preescolar al desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 5 años de edad del Colegio Bilingüe Real Americano, a través de las ...