Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManjarrés Carrizalez, Doraspa
dc.contributor.authorLeón González, Elvia Yannethspa
dc.contributor.authorGaitán Luque, Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-02-28T02:50:35Z
dc.date.available2019-02-28T02:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-958-5503-10-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9428
dc.description.abstractEste libro presenta el origen, trayectoria y proyección del grupo de investigación Familia y Escuela, creado en el año 2004 en la Universidad Pedagógica Nacional. Sistematiza la trayectoria a partir de la presentación y contextualización del grupo, los ámbitos de análisis de la familia como categoría central desde la educación, la sistematización de los proyectos de investigación realizados por el grupo, los desarrollos en términos de producción de conocimiento y la relación del grupo con la docencia, eje central de sus objetivos.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.publisherCIUPspa
dc.relation.ispartofColección CIUP 41 añosspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFamilia y escuelaspa
dc.subjectFamilia – Gestión educativaspa
dc.subjectPsicopedagogíaspa
dc.subjectEstudiantes con discapacidades - Investigaciones - Colombiaspa
dc.subjectFamilia escuela – Programasspa
dc.subjectComunidad y escuelaspa
dc.subjectPadres e hijosspa
dc.subjectFamilia – Aspectos psicológicosspa
dc.subjectMaestrosspa
dc.subjectEducación especial - Investigacionesspa
dc.subjectEducación - Investigacionesspa
dc.titleConstruyendo diálogos entre familias y escuelas.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsFamily and schooleng
dc.subject.keywordsFamily - Educational managementeng
dc.subject.keywordsPsychopedagogyeng
dc.subject.keywordsStudents with disabilities - Investigations - Colombiaeng
dc.subject.keywordsRelationship family school - Programseng
dc.subject.keywordsCommunity and schooleng
dc.subject.keywordsFamily - Psychological aspectseng
dc.subject.keywordsParents and childreneng
dc.subject.keywordsTeacherseng
dc.subject.keywordsSpecial education - Investigationseng
dc.subject.keywordsEducation - Researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.relation.referencesAranza D. Bermúdez Centeno N. M. Chivatá J. Rodríguez L. Varila D. Zambrano M. (2018). “Escuela de padres” un espacio de trans- formación en función de las familias sus necesidades e intereses. Tesis de pregrado (en curso). Licenciatura en Educación Especial Universidad Pedagógica Nacional Bogotá.
dc.relation.referencesBarrera E. Romero J. y Suarez P. (2018). Hacia una transformación de las visiones de la discapacidad en los estudiantes docentes y familia de los grados sexto de la IED Manuel Cepeda Vargas jornada mañana. Tesis de pregrado (en curso). Licenciatura en Educación Especial Universidad Pedagógica Nacional Bogotá.
dc.relation.referencesBarrantes L. Garzón M. Pastrana L. y Villegas L. (2018). Una estrategia para mediar los procesos de comunicación entre docentes-estudiantes y familia. De los grados octavos de la IED Manuel Cepeda Vargas. Tesis de pregrado (en curso). Licenciatura en Educación Especial Universidad Pedagógica Nacional Bogotá.
dc.relation.referencesCalvo G. y Castro Y. (1995). La familia en Colombia. Estado del arte 1980- 1994. Bogotá Ministerio de Salud icbf Consultores Educativos Especializados (cee).
dc.relation.referencesGaitán A. Quinche C. y Molano M. (2011). Estudio comparativo sobre la relación familia-escuela en cuatro países de la región. Informe final e Investigación. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesGaitán A. y Carrizosa P. (2016). Lineamientos para trabajo con fami- lias. Política de Cero a Siempre. Bogotá Corporación de Infancia y Desarrollo.
dc.relation.referencesGaitán A. Rodríguez Y. Patarroyo L. y Cocomá G. (2016). Reflexiones sobre la participación de las familias en la gestión escolar. Revista Hojas y Hablas 13 97-109.
dc.relation.referencesGrupo Familia y Escuela. (2001). Estudio comparativo sobre participación de las familias en ámbitos escolares en cuatro países de la región. Bogotá upn.
dc.relation.referencesGutiérrez V. (1994). Familia y cultura en Colombia tipologías funciones y dinámica de familia. Manifestaciones múltiples a través del mosaico cultural y sus estructuras sociales. Medellín Editorial Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesManjarrés D. (2012). Apoyo y fortalecimiento a familias para la crianza de niños y niñas con discapacidad. Tesis de Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Línea niñez. Bogotá Cinde.
dc.relation.references(2012). Apoyo y fortalecimiento a familias para la crianza de ni- ños y niñas con discapacidad. Revista Horizontes Pedagógicos 14(1) 97-118.
dc.relation.references(2014). Crianza y discapacidad modelo de apoyo y fortalecimiento desde los contextos familia y escuela. Revista Hojas y Hablas 11 116-134.
dc.relation.referencesManjarrés D. León E. y Gaitán A. (2015). Familia discapacidad y educa- ción. Anotaciones para comprender y reflexionar en torno a propues- tas de interacción desde la institución educación educativa. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesManjarrés D. León E. Martínez R. y Gaitán A. (2013). Crianza y disca- pacidad. Una visión desde las vivencias y relatos de las familias en va- rios lugares de Colombia. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional y Fundación Universitaria Monserrate.
dc.relation.referencesManjarrés D. León E. y Gaitán A. (2016). Familia y Escuela oportuni- dad de formación posibilidad de interacción. Bogotá Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional y Fundación Universitaria Monserrate. (2011). Familia y discapacidad retos y desafíos para la educación. Fase 1. Dinámicas generadas al interior del núcleo familiar de personas con discapacidad Pautas de crianza. Bogotá Grupo Interinstitucional de Investigación Familia y Escuela.
dc.relation.references(2013). Familia y discapacidad retos y desafíos para la educación. Fase 2. Modelo de apoyo y fortalecimiento desde el campo educati- vo a familias para la crianza de niños y niñas con discapacidad. Estudio comparativo en cuatro ciudades de Colombia. Bogotá Grupo Interinstitucional de Investigación Familia y Escuela
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International