Libros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales.
Citación
Fecha
2017Autor
López Palacio, Yesenia Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Camargo Uribe, Ángela
Palabras claves
Cultura
Español
Enseñanza de lenguas extranjeras
Tipología cultural
Libros de textos para la enseñanza /Aprendizaje de lenguas extranjeras
Cultura
Categorización
Enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera
Ideología
Libros de texto
Análisis crítico
Estereotipos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento da cuenta de una investigación que tuvo como objetivo identificar y describir los contenidos culturales latentes y subyacentes en tres libros de texto de español como lengua extranjera, de editoriales españolas, utilizados para la enseñanza y aprendizaje de esta lengua. Se pretendió con ello generar un análisis local que pusiera en comparación las necesidades culturales de aprendizaje planteados en documentos como los lineamientos curriculares para la enseñanza de lenguas extranjeras en Colombia (1996) y el Marco Común Europeo de Referencia (2002) con la realidad de los libros analizados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés/Francés