Educación para el desarrollo sustentable. Secuencia de actividades para el fomento de las competencias en sustentabilidad.
Citación
Fecha
2017Autor
Álvarez Ramírez, Jürgen Leandro
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexander
Gómez Aguilar, Dora Luz
Palabras claves
Secuencia de actividades
Competencias en sustentabilidad
Educación para el desarrollo sustentable
Pirolisis térmica
Materias o Temas
Residuos plásticos - ColegioDesarrollo sustentable - Educación
Pirólisis - Transformación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De acuerdo con el contexto educativo de la Institución Educativa Distrital Manuel Cepeda Vargas, el desarrollo de una secuencia de actividades buscó solucionar, o al menos intentar solucionar, una problemática entorno a los residuos sólidos plásticos que se generan en la institución, a partir de los empaques de los refrigerios, empaque de alimentos y botellas de refrescos, los cuales se desechan indiscriminadamente en las calles y canecas de basura, sin darle su respectivo tratamiento. Por tal razón se desarrolla la secuencia con la temática específica, centrada en la pirólisis térmica, y en el fortalecimiento de las competencias en sustentabilidad que se consolidad desde la educación para el desarrollo sustentable. Esto generó las posibilidades, en el grupo ambiental de la institución, de reconocerse como persona de consumo que deja una huella en el planeta, y que se puede solventar de acuerdo con el fortalecimiento de sus competencias, además de tener un plus adicional con las reacciones químicas orgánicas que se dan dentro del reactor pirolítico. La reflexión sistémica y el análisis crítico fueron fundamentales para la evaluación de las competencias en sustentabilidad de los estudiantes, además de la secuencia de actividades juntamente con el reactor pirolítico y las reaccione que allí se desarrollan.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]