Estilo educativo parental : estudio comparativo del desarrollo de tres áreas transversales al contexto familiar en : hijos oyentes con padres sordos (HOPAS), hijos sordos con padres oyentes (HSPO) e hijos oyentes con padres oyentes (HOPO).
Citación
Fecha
2017Autor
Castro Montenegro, Tatiana Constanza
Matallana Criollo, Angie Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Monroy Martin, Bertha Esperanza
Piñeros Acevedo, Alejandro
Palabras claves
Familia
Estilo educativo parental
Dimensiones transversal al desarrollo, ciclo vital
Hopas
Comunicación
Materias o Temas
Educación familiar - InfluenciaFamilia - Ciclo vital
Comunicación - Fortalecimiento
Propuesta pedagógica - Diseño e implementación
Sordos - Contexto familiar
Oyente - Contexto familiar
Software - Atlas TI
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Proyecto Pedagógico Investigativo que tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica dirigida a padres de familia que permita evidenciar los hallazgos sobre la influencia del estilo educativo parental en el desarrollo de tres dimensiones transversales al contexto familiar de los Hijos Sordos (HS) e Hijos oyentes (HO), para lo cual se realizaron cuatro talleres guiados por las categorías; estilo educativo, tres dimensiones transversales al desarrollo, ciclo vital, familia como contexto educativo y comunicación. Una vez realizado este proceso, se ha analizado la información con el programa de análisis ATLAS TI, para así diseñar el producto final encaminado al núcleo familiar, llegando a conclusiones y análisis de cómo influye en estilo educativo en tres dimensiones al desarrollo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial