Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Latorre, Libiaspa
dc.contributor.authorBulla Anzola, Brayan Stiventsspa
dc.contributor.authorCasallas Cajamarca, Cindy Katherinespa
dc.contributor.authorCruz Alzate, Stefaniaspa
dc.contributor.authorEstacio Guzmán, Yudi Fabiolaspa
dc.contributor.authorGaleano Caballero, Yuly Katherinespa
dc.contributor.authorNavarro Montenegro, Aura Camilaspa
dc.contributor.authorTrujillo Sánchez, Jessika Danielaspa
dc.date.accessioned2019-11-13T16:24:21Z
dc.date.available2019-11-13T16:24:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22573
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10948
dc.description.abstractEste Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de la UPN. Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las culturas y prácticas inclusivas en la atención a las Personas con Discapacidad -PcD- (estudiantes, docentes y personas externas a la Universidad) por parte de los funcionarios administrativos; puesto que en el 2016-2 se realiza la aplicación del Índice de Inclusión en Educación Superior -INES- en la Universidad, y éste arroja como resultado en su informe, algunas falencias en cuanto a los procesos de gestión flexible que deben ser atendidos prioritariamente. Por lo que surge para PRADIF, el interés y la necesidad de contribuir a reducir esas debilidades que pueden representar barreras para la mejora de la inclusión social y educativa del alma mater a través del Apoyo Formativo. De esta manera, se incide con la Propuesta Pedagógica desarrollada en este PPI, en seis dependencias que el Equipo considera son las de mayor interacción directa con las PcD: Biblioteca, Recursos Educativos, Bienestar Universitario y secretarias del Departamento de Psicopedagogía, Admisiones y Registro, y Financiera.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPersonas con discapacidadspa
dc.subjectFuncionarios administrativosspa
dc.subjectCulturas inclusivasspa
dc.subjectPracticas inclusivasspa
dc.subjectEducación inclusivaspa
dc.titlePRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especialspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdiron, F. (2005). ¿Qué es la inclusión? La Diversidad como Valor. Recuperado de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/36789451/QUE_ES_LA_INCLUISON.pdf?Awsaccesskeyid=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1490664842&Signature=Cuv3VXIju4OVu7siEMPaPR15%2Fe8%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3dque_es_la_inclusion_La_diversidad_como_v.pdf
dc.relation.referencesAguirre, et al. (2000). Tránsito a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales. Recuperado de http://rafaelmendia.com/mendia/Libros_files/transito.pdf
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Por una ciudad incluyente y sin barreras. Recuperado de: http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/35-entidad/proyectos/1555-proyecto-1113-por-una-ciudad-incluyente-y-sin-barreras
dc.relation.referencesAmerican Association of Intellectual and Developmental Disabilities (2002). Discapacidad intelectual: definición, clasificación y sistemas de apoyo. Recuperado de: http://inico.usal.es/publicaciones/pdf/aamr_2002.pdf
dc.relation.referencesANFAS. (S.f). Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias -ANFAS-. Recuperado de: http://anfasnavarra.org/
dc.relation.referencesAplicación del INES. (S.f). Aplicación del INES. Recuperado de: https://racionalidadltda.wordpress.com/2016/09/21/indice-de-inclusion-educativa-en-la-educacion-superior-colombiana-ines/. La Universidad Pedagógica Nacional fue la única universidad en Bogotá seleccionada para la aplicación del índice.
dc.relation.referencesArroyave, M., Freyle M. (2009) La auto determinación en adolescentes con discapacidad: Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/inno/v19s1/19s1a05.pdf
dc.relation.referencesAya, L. Córdoba, L. (2013). Asumiendo juntos los retos: Calidad de vida en familias de jóvenes con discapacidad intelectual. Revista de la facultad de medicina, N° 2. Vol. 61. Recuperado de: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/40169/47357
dc.relation.referencesBest Buddies (S.f). Best Buddies Colombia. Recuperado de: http://www.bestbuddies.com.co/
dc.relation.referencesBonilla, L. (2011). Colección por la trasformación universitaria (transformación universitaria). Recuperado de: http://209.177.156.169/libreria_cm/archivos/pdf_201.pdf
dc.relation.referencesBronfenbrenner, U., & Morris, P.A. (1998). The bioecological model of human development. In W. Damon, Handbook of child psychology. Vol. 1 (pp.993–1027). New York, NY: Wiley & Sons.
dc.relation.referencesC. Altina, B. (2016). Tipos de apoyo a las familias con hijos con discapacidad y su influencia en la calidad de vida familiar. Belares, España.
dc.relation.referencesCáceres, E. (2001). ¿Qué es el derecho? Iniciación a una concepción lingüística. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?Id=7me-zmgsv0ec&printsec=frontcover&dq=que+es++derecho&hl=es&sa=X&ved=0ahukewjc857fj-
dc.relation.referencesCastillo et al. (1996). Propuesta Curricular para los recursos de capacitación en inglés como lengua extranjera. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCNA. (2014). Factores de acreditación. Recuperado de: https://www.cna.gov.co/1741/articles-186359_Lin_Ins_2014.pdf
dc.relation.referencesCONADIS. (S.f). Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas Con Discapacidad. Recuperado de: https://www.consejodiscapacidades.gob.ec/
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia (2013). Ley estatutaria 1618. Recuperado de: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201618%20DEL%2027%20DE%20FEBRERO%20DE%202013.pdf.
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2009). Ley 1306. Recuperado de: http://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Ley_1346_2009.pdf
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2009). Ley 1346. Recuperado de: http://www.defensoria.gov.co/public/Normograma%202013_html/Normas/Ley_1346_2009.pdf
dc.relation.referencesDiscapacidad Colombia. (S.f). Legislación en Discapacidad. Recuperado de: http://discapacidadcolombia.com/index.php/legislacion
dc.relation.referencesDown España. (2010). La Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad vista por sus Protagonistas. Recuperado de: http://riberdis.cedd.net/bitstream/handle/11181/3276/La_convencion_internacional_de_Naciones_Unidas.pdf?Sequence=2&rd=0031752013940989
dc.relation.referencesEquipo PRADIF. (2016). El rol del educador especial. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesEscala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación. Manual de aplicación y corrección. Recuperado de: http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26898/herramientas_autodeterminacion.pdf
dc.relation.referencesFANDIC. (S.f). Fundación Amigos de los Niños con Discapacidad para su Integración en la Comunidad -FANDIC-. Recuperado de: https://fandic.es.tl/
dc.relation.referencesFernández, D. A. (2008). Redes de Apoyo Social. En D. A. Dra.Xinia Fernández, Informe estado de situacion de la persona adulta mayor en Costa Rica (págs. 85-86). San Jose, Costa Rica.
dc.relation.referencesFerrer, E. (2001). Los padres ante la transición a la vida adulta de su hijo con discapacidad. Recuperado de: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/11114/CC-63%20art%2076.pdf?Sequence=1
dc.relation.referencesForero, L. (2002). Estrategias pedagógicas de participación, una alternativa para la integración social y familiar de funcionarios de la aeronáutica civil. Recuperado de: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000261009
dc.relation.referencesFuentes et al. (2016). “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus familias” PRADIF (Proyecto de grado). Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesFullana, P., Martin, F., Puyaltó. (2015). La transición a la vida adulta de jóvenes con discapacidad intelectual. Evaluación de un programa de formación para las mejoras de las competencias personales. Revista de investigación en Educación, N° 13 (1), PP 53-68. Recuperado de: https://dugi-doc.udg.edu/bitstream/handle/10256/10357/Transici%C3%b3nvidaadulta.pdf?Sequence=4
dc.relation.referencesFundación Prevent. (2014). “Lo incorrecto” Una nueva mirada hacia la discapacidad. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=SBLiBLb23ZA
dc.relation.referencesGarcía et al (2015). Efectos de un programa de ejercicio físico y uno de deporte dirigido a funcionarios de la Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2684/TE-18166.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesGarcía, F. (2001). Mesa Redonda: Conceptualización del desarrollo y la Atención Temprana desde las diferentes escuelas Psicológicas. Modelo Ecológico/Modelo Integral de Intervención en Atención Temprana. Recuperado de: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-temprana/modelo_ecologico_y_modelo_integral_de_intervencion.pdf
dc.relation.referencesGurdián, A. (2010). El Paradigma Cualitativo en la Investigación Socio-Educativa. Recuperado de: http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/bitstream/123456789/393/1/paradigama%20cualitativo.pdf
dc.relation.referencesGuzmán, J., Huenchuan, S. Chile. (2003). Redes de apoyo social de personas: Recuperado de: https://www.cepal.org/celade/noticias/paginas/9/12939/EPS9_JMGSHNVMO.pdf
dc.relation.referencesINCI. (2016). INCI Digital Edición #43. Recuperado de: http://www.inci.gov.co/home/news
dc.relation.referencesInclusión Internacional. (2014). Independiente pero no solo. Recuperado de: http://www.plenainclusion.org/sites/default/files/independiente-pero-no-solo-web.pdf
dc.relation.referencesINM. (2015). Capacitación y Sensibilización Guía de Discapacitados del Instituto Nacional de Metrología. Recuperado de: http://www.inm.gov.co/images/contenidos/EL_INM/DISCAPACIDAD/Informe_Actividad_Gu%C3%ADa_Discapacitados-2015.docx.pdf
dc.relation.referencesMarfa, J. (1857). El derecho, considerado como correlativo del deber. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?Id=bswymhbgodwc&pg=PA14&dq=que+es++deber&hl=es&sa=X&ved=0ahukewi02fcxketsahvb4iykhc9jamiq6aeiuzak#v=onepage&q=que%20es%20%20deber&f=false
dc.relation.referencesMartin, G. (2016). Manejo de dinero en personas con discapacidad intelectual. Revista Dia a Dia. Recuperado de: http://diaadia.viapais.com.ar/tus-hijos/manejo-de-dinero-en-personas-con-discapacidad-intelectual
dc.relation.referencesMcMillan, J.H., Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa, 5ª edición. Pearson: España
dc.relation.referencesMIDES. (S.f). Talleres de Capacitación y Sensibilización MIDES. Recuperado de: http://www.inju.gub.uy/11443/talleres-de-capacitacion-y-sensibilizacion-
dc.relation.referencesMIDES. (2011). Intranet Mides. Recuperado de: http://www.mides.gub.uy/1114/intranet-mides
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2018). Índice de inclusión para educación superior -INES-. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Orientaciones Pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con Discapacidad Cognitiva. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2012). Orientaciones generales para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en el marco del derecho a la educación. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2013). Lineamientos Política de Educación Superior Inclusiva. Recuperado de: https://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Lineamientos.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional., Fundación Saldarriaga Concha. (2016). Informe del Índice de Inclusión en educación superior Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de: Informe_Final_Aplicacion_INES_2016.pdf
dc.relation.referencesMolins et al. (2001). El legado pedagógico del siglo XX para la escuela del siglo XXI. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?id=31urauk4NSgC&pg=PA211&lpg=PA211&dq=Molins+VIgotsky&source=bl&ots=3AXZKgMXQM&sig=oC6CD5-b0aG3iDDsjA70TFG6kGI&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwi8i_KL8YneAhUBmlkKHRTFAD8Q6AEwAXoECAgQAQ
dc.relation.referencesMontes, V, (2003). Redes de apoyo social de personas mayores, conceptualización. Universidad Nacional Autónoma de México, México. Recuperado de: https://www.cepal.org/celade/noticias/paginas/9/12939/EPS9_JMGSHNVMO.pdf
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas. (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad -CDPD-. Recuperado de: http://www.un.org/esa/socdev/enable/documents/tccconvs.pdf
dc.relation.referencesOrganización de Naciones Unidas. (2015). 17 objetivos para trasformar nuestro mundo: Recuperado de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
dc.relation.referencesOrjuela et al. (2014). Resignificación del reconocimiento y la participación de los sujetos con discapacidad del municipio de Guasca por medio de prácticas constructivistas de tiempo libre. Recuperado de: http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/2359
dc.relation.referencesOrtiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf
dc.relation.referencesOVI. (S.f). El movimiento de vida independiente. Recuperado de: http://ovibcn.org/movimiento-de-vida-independiente/
dc.relation.referencesPalacios, A. (2008). Caracterización del modelo social de Discapacidad. En A. Palacios, El modelo social de discapacidad (pág. 524). Madrid: Ediciones Cinca. Recuperado de: https://www.cermi.es/sites/default/files/docs/colecciones/Elmodelosocialdediscapacidad.pdf
dc.relation.referencesPalacios, A. (2008). Madrid. El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad. Recuperado de: http://www.cermi.es/es-ES/coleccionescermi/Cermi.es/Lists/Coleccion/Attachments/64/Elmodelosocialdediscapacidad.pdf
dc.relation.referencesPasantes, F., Sánchez, R. (2007) Inclusión discapacidad y educación: enfoque práctico desde las tecnologías emergentes. Recuperado de: http://congresosciiee.org/resources/pdf/Libro-de-Actas-CIIEE-2017.pdf
dc.relation.referencesPérez, G. (2014). La inclusión educativa de personas con discapacidad: un reto para el docente universitario-Primera Parte. Recuperado de: https://www.oei.es/historico/congreso2014/memoriactei/330.pdf
dc.relation.referencesPlena Inclusión. (S.f). Plena Inclusión Madrid. Recuperado de: http://www.plenainclusion.org/
dc.relation.referencesPRADIF. (2018). Experiencia de estudiantes con discapacidad en la UPN. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=I4KqUFDvcy4&t=1s
dc.relation.referencesRada, D., Esteves, M. (2011). Las redes académico-investigativas UPEL: infraestructura para la transformación universitaria. Recuperado de: https://nucleocdcht.wordpress.com/las-redes-academico-investigativas-upel-infraestructura-para-la-transformacion-universitaria/
dc.relation.referencesRuíz, A (2004). Texto, testimonio y metatexto: el análisis de contenido en la investigación en educación. (p.45-56). Bogotá, Colombia: UPN, Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/dcs-upn/20121130051155/texto.pdf
dc.relation.referencesREDI. (S.f). Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad -REDI-. Recuperado de: http://www.redi.org.ar/index.php
dc.relation.referencesSandria, A. (2013). Orientaciones para la atención de personas con discapacidad en servicios públicos y privados. Recuperados de https://www.youtube.com/watch?v=d9zAlvX984s
dc.relation.referencesSARAKI. (2003). Normas Básicas de trato a personas con discapacidad. Recuperado de: https://www.columbia.edu.py/institucional/noticias/878-taller-de-capacitacion-normas-basicas-de-trato-a-personas-con-discapacidad
dc.relation.referencesSENADIS. (S.f). Servicio Nacional de la Discapacidad. Recuperado de: https://www.senadis.gob.cl/
dc.relation.referencesServicio Nacional de la Discapacidad. (S.f). Curso de capacitación para funcionarios municipales en inclusión social de personas con discapacidad y lengua de señas chilena. Recuperado de: http://www.senadis.gob.cl/descarga/i/826
dc.relation.referencesTaylor, S. Bogdan, R. (1992) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesTecnológico de Monterrey. (S.f). Proyecto de Apoyo a Personas con Discapacidad -PAPDI-. Recuperado de: https://www.yumpu.com/es/document/view/28690001/proyecto-de-apoyo-a-personas-con-discapacidad
dc.relation.referencesTEDx Talks (2015). Desdramatizar la discapacidad | Ana Clara Tortone TEDxUCES. Recuperados de https://www.youtube.com/watch?v=ignS0Hz0S90
dc.relation.referencesToki, W. (2016) Cómo tratar a una persona con discapacidad. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?V=a8aoycdfmgq&t=4s
dc.relation.referencesTomas, U. (2011). Teoría del aprendizaje significativo- David Ausubel. Recuperado de: http://elpsicoasesor.com/teoria-del-aprendizaje-significativo-david-ausubel/.
dc.relation.referencesUNESCO (2017). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y cómo alcanzarlos. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?V=345ixggjf9s
dc.relation.referencesUNESCO. (2002). Índice de Inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001381/138159so.pdf
dc.relation.referencesUniversidad Católica Boliviana San Pablo. (S.f). Tú y yo construimos Respeto. Guía de orientaciones para la atención de personas con discapacidad en servicios públicos, privados y de intereses social. Recuperado de: http://lpz.ucb.edu.bo/Forms/Noticias/NoticiasUCB.aspx?NSNoticia=56641
dc.relation.referencesUniversidad de los Andes. (S.f). Programa de acción por la igualdad y la inclusión social-PAIIS-. Recuperado de: https://derecho.uniandes.edu.co/es/impacto-social/programa-de-accion-por-la-igualdad-y-la-inclusion-social
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2014). Plan de desarrollo institucional 2014-2019. Recuperado de: http://www.pedagogica.edu.co/admin/userfiles/pdi_upn_2014_2019.pdf
dc.relation.referencesUniversidad San Buenaventura. (2015). Las corrientes constructivistas y los modelos autoestructurantes. Bogotá: Universidad San Buenaventura
dc.relation.referencesVargas, A. (2002). “Enfoques evaluativos”. Revista de Ciencias Sociales. San José, Costa Rica.: Editorial de la Universidad de Costa Rica. Vol. 92-93:35-45-2001 (II-III)
dc.relation.referencesVélez, L. (2013). La educación inclusiva en los programas de formación inicial de docentes. Tesis Doctoral. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá
dc.relation.referencesVerdugo et al. (2014) Escala ARC-INICO de Evaluación de la Autodeterminación. Manual de aplicación y corrección. Recuperado de: http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO26898/herramientas_autodeterminacion.pdf
dc.relation.referencesVerdugo et al. (2014). Autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad. Propuestas de actuación. Recuperado de: http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1244.pdf
dc.relation.referencesVerdugo, M. (2002). Análisis de la definición de discapacidad intelectual de la asociación americana sobre retraso mental de 2002. Recuperado de: http://inico.usal.es/publicaciones/pdf/aamr_2002.pdf
dc.relation.referencesVerdugo, M. (2011). Discapacidad intelectual: definición, clasificación y sistemas de apoyo (undécima edición). American Association of Intellectual and Developmental Disabilities. Recuperado de: http://sid.usal.es/libros/discapacidad/25985/8-1/discapacidad-intelectual-definicion-clasificacion-y-sistemas-de-apoyo-undecima-edicion.aspx
dc.relation.referencesVerdugo, M. (S.f). (2002) Developmental Disabilities. Recuperado de: http://inico.usal.es/publicaciones/pdf/aamr_2002.pdf
dc.relation.referencesVerdugo, M. (S.f). Autodeterminación y calidad de vida de las personas con discapacidad. Propuestas de actuación. Recuperado de: http://educaciones.cubaeduca.cu/medias/pdf/1244.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/