Características de la práctica educativa y pedagógica en escenarios educativos alternativos de la licenciatura en diseño tecnológico durante el periodo 2017-1 al 2018-1.
Citación
Fecha
2019Autor
Castro Suárez, Mónica Lorena
Santos Moreno, Yenny Paola
Director / Asesor / Tutor
Téllez López, Patricia
Palabras claves
Educación formal
Educación no formal
Educación informal
Escenarios educativos
Escenarios educativos alternativos
Formación del profesor
Práctica educativa pedagógica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de grado se presentan algunos elementos en torno a la práctica educativa y pedagógica, como el proceso que permite al profesor en formación desarrollar destrezas para su ejercicio docente, específicamente se aborda la práctica educativa y pedagógica del programa Licenciatura en Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional con relación a escenarios educativos alternativos, para el desarrollo del documento se tuvieron en cuenta la opinión de los profesores en formación, tutores de práctica y docentes asesores que tuvieron relación y desarrollaron la práctica educativa y pedagógica durante el periodo 2017-1, 2017-2 y 2018-1, con el fin de identificar algunas características que permitirán un acercamiento a la definición, caracterización, rol, perfil e importancia de este tipo de escenarios en la formación del profesor.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico