Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Un ambiente de modelación matemática en torno a la problemática del e-waste : análisis de las interacciones que podrían dar cuenta de características de la democracia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado se desarrolló en el marco de la Maestría en Docencia de la Matemática con énfasis en formación ciudadana. Este pretende reconocer, analizar y categorizar las interacciones que posibilitarían la ...
La formación de ciudadanos críticos desde las matemáticas escolares. Posibilidades que ofrecen los documentos curriculares en el contexto colombiano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de profundización se configura sobre las tensiones que subyacen a las relaciones curriculares a nivel micro, meso y macro para la formación de ciudadanos en el contexto colombiano. En este orden de ideas, ...
¿Tengo razones para aprender Matemáticas? Caracterización de las condiciones del microcontexto y macrocontexto que determinan las justificaciones de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo de grado es motivado por la reflexión acerca de las prácticas educativas tradicionales con las matemáticas, en la que se evidencia la decisión que han tomado algunos grupos de estudiantes, en forma cada vez ...
El sentido de los discursos sobre inclusión y calidad configurados desde la experiencia educativa en las aulas de matemáticas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Reporte de investigación cualitativa mediante la cual se analizan las relaciones que se entretejen entre los discursos sobre inclusión y calidad configurados por algunos niños, jóvenes, familiares y profesores desde su ...
¿Enseñamos a los profesores de matemáticas aquello que nos enseña la investigación en didáctica sobre la derivada?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Este trabajo de grado se inscribe en el campo de investigación Educación del Profesor de Matemáticas, cuya intención es describir los resultados de la investigación en Didáctica sobre la derivada y qué de estos se aborda ...
Posibilidades y dificultades de los ambientes de aprendizaje construidos a partir de los fenómenos de conducción eléctrica. Un estudio en la Educación Media Especializada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
La presente investigación, se enmarca dentro de lo que se ha denominado primera y segunda ola de los estudios sociopolíticos en Educación Matemática. En la primera, es reconocida la importancia de los Ambientes de Aprendizaje ...
Interpretaciones del profesor en la evaluación de los logros en clase de álgebra escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Este estudio caracteriza los referentes en los juicios de valoración de los profesores en la evaluación de las matemáticas en clase de algebra escolar, en dos sesiones de grado noveno, en una institución de educación ...
Caracterización del conocimiento que debería poseer el profesor de Matemáticas respecto a razón, proporción y proporcionalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo presenta una caracterización de los conocimientos que debería tener el profesor de matemáticas a la luz de lo que reportan investigaciones en Educación Matemática respecto a razón, proporción y proporcionalidad. ...
Educación matemática y valores democráticos : propuesta en cárcel de seguridad media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación implementa un ambiente de aprendizaje, para los estudiantes de ciclo 2 del programa educación para adultos sede INPEC, en el que las prácticas con las matemáticas contribuyan en su formación para la ...
La demostración en Geometría : una mirada en la educación primaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
En esta investigación presentamos un estudio realizado durante el año 2012 en un curso de grado cuarto de primaria de una institución privada de la ciudad de Bogotá. El propósito es analizar la manera en que los niños se ...