Irrumpiendo silencios para entretejer la vida: educación de personas jóvenes y adultas en la CES Waldorf desde la perspectiva de género
Citación
Fecha
2020Autor
Galeano Daza, Angie Natalia
Páez Hernández, Luz Amanda
Báez Farieta, Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Villa Rojas, Yennifer Paola
Palabras claves
Educación para personas jóvenes y adultas
Ética del cuidado
Perspectiva de género
Pedagogía feminista
Educación comunitaria
Keyword
Youth and adult educationEthics of care
Gender perspective
Feminist pedagogy
Community education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo de grado es una propuesta pedagógica basada en una perspectiva crítica del género y la ética del cuidado, que emergió del proceso de práctica pedagógica investigativa comunitaria, realizada en la Corporación Educativa y Social Waldorf específicamente en el programa EPJA. Quisimos cuestionar el analfabetismo como una problemática estructural, con marcas de opresión y exclusión sobre cuerpos empobrecidos y feminizados, además de apostarle a las nuevas masculinidades.
En ese sentido, retomamos los planteamientos de la pedagogía feminista, para entretejer otras perspectivas de comprender el cuerpo y las relaciones que se van construyendo dentro y fuera del aula, y entre las personas desde lugares no hegemónicos y patriarcales para así aportar al currículo de EPJA de la Corporación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH