Enfoque STEAM. Una posibilidad para la formación de maestros en Educación Infantil.
Citación
Fecha
2021Autor
Cardona Toro, Heidy Liliana
Rodríguez Hernández, Natalia
Director / Asesor / Tutor
Lache Rodríguez, Luz Mary
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente documento es una investigación, en relación al enfoque STEAM y la formación de maestros, partiendo del planteamiento del problema, para así justificar el porqué de este trabajo, cuenta con los antecedentes de investigación, marco teórico, en relación a la formación de maestros, la interdisciplinariedad y el enfoque STEAM en las áreas de ciencia, arte y tecnología. Dando paso al trabajo de campo, para dar cuenta de la importancia de la formación de maestros, para ello se utilizó una encuesta a estudiantes de la licenciatura en educación infantil de quinto a decimo semestre, para comprender como se entendía la formación docente, la educación infantil y la interdisciplinariedad, también se llevó a cabo al rastreo documental de política a nivel local, distrital, nacional e internacional, se entrevistaron personas expertas con relación al enfoque STEAM y se encontró la experiencia educativa en relación con el enfoque la Hora STEAM.
Abstract
The following document is an investigation, in relation to the STEAM approach and teacher training, starting from the problem statement, in order to justify the reason for this work, it has the research background, theoretical framework, in relation to teacher training , interdisciplinarity and the STEAM approach in the areas of science, art and technology. Giving way to field work, to account for the importance of teacher training, for this a survey of students of the degree in early childhood education from fifth to tenth semester was used, to understand how teacher training was understood, education children and interdisciplinarity, a documentary screening of politics at the local, district, national and international levels was also carried out, experts were interviewed in relation to the STEAM approach and the educational experience in relation to the STEAM Hour approach was found.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil