Aproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana.
Citación
Fecha
2020-05-26Autor
Perdomo Rodríguez, Sharon Alejandra
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/11785Palabras claves
Aprendizaje significativo
Funciones inorgánicas
Situaciones cotidianas
Secuencia didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se describe una secuencia didáctica basada en el apren-dizaje significativo de algunos conceptos asociados a las funciones inorgánicas. Se parte de un diagnóstico en el cual se detecta que las estudiantes presentan dificultades con el aprendizaje de estos temas. Por tal razón, se diseña y aplica una secuencia de actividades cotidianas que pretenden afianzar conceptos de manera significativa. Como resultado final se obtiene que un gran número de estudiantes tienen éxito en las actividades planteadas en clase.
Abstract
This paper describes a didactic sequence based on the significant learning of some concepts associated with inorganic functions. It starts from a diagnosis in which it is detected that students have difficulties with learning these topics. For this reason, a sequence of daily activities designed to strengthen concepts is designed and applied. As a final result, a large number of students are successful in the activities proposed in class.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- PPDQ Boletín [126]