Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Vargas, Edwin Alfredospa
dc.contributor.authorContreras Vargas, Nicol Jennifferspa
dc.contributor.authorMartínez Torres, Julián Davidspa
dc.date.accessioned2017-05-24T00:30:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:21:47Z
dc.date.available2017-05-24T00:30:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:21:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19977
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/146
dc.description.abstractEl trabajo titulado “Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización” aborda el desarrollo y análisis de una actividad que involucra el concepto de función cuadrática, más específicamente con dos de sus representaciones (algebraica y gráfica), con el fin de promover en los estudiantes el uso de habilidades de visualización y procesos de generalización.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHabilidades de visualizaciónspa
dc.subjectProcesos de generalizaciónspa
dc.subjectFunción cuadrática - Enseñanza secundariaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleUna actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArriaga, G. & Butto, C. (2009). Procesos de generalización con estudiantes de 1º y 2º de secundaria de una escuela pública del distrito general: Una propuesta de enseñanza. Recuperado de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_05/pone ncias/1516-F.pdf
dc.relation.referencesÁvila, V. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. Madrid, España. Recuperado de http://eumed.net/libros/2006c/203/
dc.relation.referencesBishop, A. (1983). Spatial abilities and mathematical thinking. University of Cambridge. Cambridge.
dc.relation.referencesContreras, N., & Quintero, F. (2013). Videojuegos, una herramienta que favorece el aprendizaje de los conceptos geométricos rotación y traslación.
dc.relation.referencesDel Grande, J. (1990) Spatial Sense. Arithmetic Teacher.Vol. 37.6, 14-20.
dc.relation.referencesGregorio, J. (2002). El constructivismo y las matemáticas. SIGMA, 21, 113-129. Recuperado de http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43- 573/es/contenidos/informacion/dia6_sigma/es_sigma/adjuntos/sigma_21/7_el_construct ivismo.pdf
dc.relation.referencesGutiérrez, A. (1991). Procesos y habilidades en visualización espacial. Memorias del tercer congreso internacional sobre investigación en educación matemática. Valencia, España. Recuperado de http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1NGRW4M0Z-BZQ2WQFV/imaginaci%C3%B3n%20espacial.pdf
dc.relation.referencesJiménez, W. & Rojas, S. (2010). Características de talento matemático asociadas a la visualización en contextos algebraicos. Tesis para optar el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, Departamento de Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLupiañez, J. & Moreno, L. (2000). Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las matemáticas. México. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/586/1/LupiannezJ01-2603.PDF
dc.relation.referencesMEN (2006). Estándares básicos de competencias en matemáticas. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesNCTM (2000).Principles and Standards for School Mathematics.Reston, VA: NCTM
dc.relation.referencesStewart, J. (2006). Precálculo, matemáticas para el cálculo. México: Thomson
dc.relation.referencesVergel, R. y Rojas, P. (2013). Procesos de Generalización y Pensamiento Algebraico. Revista científica. Edición especial. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/2726/1/Procesos_de_Generalizaci%C3%B3n_y_Pensamie nto_Algebraico.pdf.
dc.relation.referencesVergel, R. (2015). Generalización de patrones y formas de pensamiento algebraico temprano. PNA, 9(3), 193-215. Recuperado de http://hdl.handle.net/10481/34991.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Educación Matemáticaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/