Mostrar el registro sencillo del ítem
Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización.
dc.contributor.advisor | Carranza Vargas, Edwin Alfredo | spa |
dc.contributor.author | Contreras Vargas, Nicol Jenniffer | spa |
dc.contributor.author | Martínez Torres, Julián David | spa |
dc.date.accessioned | 2017-05-24T00:30:52Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:21:47Z | |
dc.date.available | 2017-05-24T00:30:52Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:21:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TO-19977 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/146 | |
dc.description.abstract | El trabajo titulado “Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización” aborda el desarrollo y análisis de una actividad que involucra el concepto de función cuadrática, más específicamente con dos de sus representaciones (algebraica y gráfica), con el fin de promover en los estudiantes el uso de habilidades de visualización y procesos de generalización. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Habilidades de visualización | spa |
dc.subject | Procesos de generalización | spa |
dc.subject | Función cuadrática - Enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.title | Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Educación Matemática | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arriaga, G. & Butto, C. (2009). Procesos de generalización con estudiantes de 1º y 2º de secundaria de una escuela pública del distrito general: Una propuesta de enseñanza. Recuperado de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v10/pdf/area_tematica_05/pone ncias/1516-F.pdf | |
dc.relation.references | Ávila, V. (2006). Introducción a la metodología de la investigación. Madrid, España. Recuperado de http://eumed.net/libros/2006c/203/ | |
dc.relation.references | Bishop, A. (1983). Spatial abilities and mathematical thinking. University of Cambridge. Cambridge. | |
dc.relation.references | Contreras, N., & Quintero, F. (2013). Videojuegos, una herramienta que favorece el aprendizaje de los conceptos geométricos rotación y traslación. | |
dc.relation.references | Del Grande, J. (1990) Spatial Sense. Arithmetic Teacher.Vol. 37.6, 14-20. | |
dc.relation.references | Gregorio, J. (2002). El constructivismo y las matemáticas. SIGMA, 21, 113-129. Recuperado de http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43- 573/es/contenidos/informacion/dia6_sigma/es_sigma/adjuntos/sigma_21/7_el_construct ivismo.pdf | |
dc.relation.references | Gutiérrez, A. (1991). Procesos y habilidades en visualización espacial. Memorias del tercer congreso internacional sobre investigación en educación matemática. Valencia, España. Recuperado de http://cmapspublic.ihmc.us/rid=1NGRW4M0Z-BZQ2WQFV/imaginaci%C3%B3n%20espacial.pdf | |
dc.relation.references | Jiménez, W. & Rojas, S. (2010). Características de talento matemático asociadas a la visualización en contextos algebraicos. Tesis para optar el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, Departamento de Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Lupiañez, J. & Moreno, L. (2000). Tecnología y representaciones semióticas en el aprendizaje de las matemáticas. México. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/586/1/LupiannezJ01-2603.PDF | |
dc.relation.references | MEN (2006). Estándares básicos de competencias en matemáticas. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | NCTM (2000).Principles and Standards for School Mathematics.Reston, VA: NCTM | |
dc.relation.references | Stewart, J. (2006). Precálculo, matemáticas para el cálculo. México: Thomson | |
dc.relation.references | Vergel, R. y Rojas, P. (2013). Procesos de Generalización y Pensamiento Algebraico. Revista científica. Edición especial. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/2726/1/Procesos_de_Generalizaci%C3%B3n_y_Pensamie nto_Algebraico.pdf. | |
dc.relation.references | Vergel, R. (2015). Generalización de patrones y formas de pensamiento algebraico temprano. PNA, 9(3), 193-215. Recuperado de http://hdl.handle.net/10481/34991. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Especialista en Educación Matemática | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |