Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje artístico mediante la práctica del taller no formal en 7 conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá.
dc.contributor.advisor | Facundo Díaz, María Angélica | spa |
dc.contributor.author | Molano Quevedo, Nelson Edgardo | spa |
dc.coverage.spatial | Soacha y Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2015-2016 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-13T15:23:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-13T15:23:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/16539 | |
dc.description.abstract | Este proyecto es un análisis etnográfico que busca develar como transcurre el aprendizaje artístico en un taller de artes visuales al que se le puso por nombre Séptimo Arte, el cual tuvo un carácter no formal y fue remunerado económicamente, llevado a cabo en conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá, se llevó un libro digital de anotaciones durante el periodo de año y medio, registrando; momentos y apuntes que pudiesen ser relevantes para develar la experiencia, a partir de la perspectiva del docente, se definen las palabras claves para entender el sentido de la información recolectada que mediante convenciones de colores y matrices de análisis en los diarios de campo se organizan los datos para materializar los hallazgos propios del taller de manera tangible dejando visible lo oportuno de esta experiencia. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Taller | spa |
dc.subject | Aprendizaje artístico | spa |
dc.subject | Etnografía | spa |
dc.title | El aprendizaje artístico mediante la práctica del taller no formal en 7 conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Workshop | eng |
dc.subject.keywords | Artistic learning | eng |
dc.subject.keywords | Ethnography | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Jiménez, L., Aguirre, I., & Pimentel, L. (s.f.). Educación artística, cultura y ciudadanía. Santillana . | |
dc.relation.references | Acaso, M. (2009). La educación artística no son manualidades. Madrid: CATARATA. | |
dc.relation.references | Cardozo Ramirez, H. (2017). el docente y las metodologias de enseñanza de la musica tradicional colombiana en el taller integral de formación artística y corporal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Colombia, c. d. (1994). constitución política de Colombia/ Ley 115 de Febrero 8 de 1994. | |
dc.relation.references | Eisner, E. (1998). Educar la visión artística . Barcelona : Paidós educador . | |
dc.relation.references | Guver , R. (2001). La etnografía. método campo y reflexividad. Buenos Aires : Norma. | |
dc.relation.references | Jiménez, L. (2009). Educación artística, cultura y ciudadanía. Santillana. | |
dc.relation.references | Lara Rincón , J. A., & Rodríguez Martínez, G. (2017). La construcción del pensamiento crítico para la participación consciente desde el taller de artes visuales, cine y ficción. Bogotá . | |
dc.relation.references | Lara Rincón, J., & Rodríguez Martínez , g. (2017). la construcción de pensamiento critico para la participación consciente desde el taller de artes visuales, cine y ficción. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Lucio, R. (1989). EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA, ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA: diferencias y relaciones. Revista de la Universidad de la Salle , 17-35. | |
dc.relation.references | Penilla, W., & Palomino, J. (s.f.). la pedagogía social, caso programa circo ciudad. elementos pedagógicos artísticos y sociales de una experiencia de educación no formal en ciudad bolívar . | |
dc.relation.references | Signes, A. (2017). La remuneración por desempeño en el ámbito educativo publico. Barcelona: Universidad de las Islas Baleares. | |
dc.relation.references | Varela Jaramillo, P. A., & Castiblanco Cabrera , J. (2015). MAQUINANDO LO COTIDIANO, un taller de dibujo sobre la cotidianidad de los niños de Fúquene. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Artistic learning through non-formal workshop practice in 7 residential complexes in Soacha and Bogotá. | spa |
dc.description.abstractenglish | This project is an ethnographic analysis that seeks to reveal how artistic learning takes place in a visual arts workshop called Séptimo Arte, which had a non-formal nature and was financially remunerated, carried out in residential complexes in Soacha and Bogotá, a digital book of annotations was kept during the period of a year and a half, recording; Moments and notes that could be relevant to reveal the experience, from the teacher's perspective, the keywords are defined to understand the meaning of the information collected that through color conventions and analysis matrices in the field diaries are organized data to materialize the findings of the workshop in a tangible way, leaving visible the timeliness of this experience. | spa |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |