"La educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en tiempos de pandemia".
Citación
Fecha
2022Autor
Zambrano Sepúlveda, Camila Alejandra
Moreno Vergara, Yessika Paola
Director / Asesor / Tutor
Tarazona Hortua, Sandra Milena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación: “la educación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en
tiempos de pandemia”, se realizó con el objetivo de enunciar las Políticas Públicas que se
establecieron para la atención educativa de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad
por causa de la pandemia del COVID 19 en el periodo comprendido desde marzo del 2020
hasta junio de 2021. Por ello se hace inicialmente una revisión teórica de lo que el Ministerio
de Educación Nacional (MEN) y la Secretaría de Educación Distrital (SED) crearon y
emitieron en cuanto a políticas públicas dirigidas a las instituciones educativas, se
complementa con la información brindada por algunos colegios públicos de Bogotá que
manejan dentro de sus instalaciones la inclusión educativa y que a través de sus experiencias
en este periodo de tiempo nos permitió observar e interpretar cómo se llevaron a cabo los
procesos educativos de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Abstract
The research: "the education of children and adolescents with disabilities intimes of pandemic",
was carried out with the objective of enunciating the Public Policies that were established for
the educational attention of children and adolescents with disabilities due to the COVID 19
pandemic in the period from March 2020 to June 2021. For this reason, a theoretical review is
initially made of what the Ministry of National Education (MEN) and the Secretary of District
Education (SED) created and issued in In terms of public policies aimed at educational
institutions, it is complemented by the information provided by some public schools in Bogotá
that manage educational inclusion within their facilities and that through their experiences in
this period of time allowed us to observe and interpret how carried out educational processes
for children and adolescents with disabilities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial