Acercamiento a la enseñanza de la autobiografía en el aula de clase por medio del análisis de investigaciones.
Citación
Fecha
2022Autor
Orjuela Soche, Pablo Cesar
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autobiografía ha sido utilizada en la actualidad por muchos docentes como medio didáctico en sus aulas de clases. Por esta razón, la presente investigación tiene como objetivo analizar siete investigaciones documentales en las cuales los docentes usan este tipo de relato como forma de expresión escrita con enfoque literario en los educandos. De esta manera, se pretende dar cuenta y describir la forma en que este género es usado por dichos maestros. En cuanto a la metodología: la investigación es de orden cualitativo; puesto que, recopila datos no numéricos; descriptiva; dado que, se describen las características de un fenómeno. A su vez, documental; ya que, utiliza fuentes documentales de otras investigaciones para el estudio del fenómeno. Finalmente, las etapas de desarrollo de la investigación se dividen en: fase de planeación, fase de recolección, fase de análisis e interpretación y fase de redacción.
Abstract
Nowadays, autobiography has been used for many teachers as a teaching aid for the writing development of their students. That is why, the objective of this research is to analyze seven documentary investigations, which are used as a technique of writing expression with a literary focus. In this way, this research seeks to describe the mode in which autobiography is used as a teaching aid. Regarding methodology, this research is qualitative since this collects non-numerical data, this is descriptive since it describes the characteristics of a phenomenon, and documentary since this uses some documentary sources of others research to study it. Finally, the stages of this research are planning stage, collection stage, analysis stage, and drafting stage.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés