La recreación como estrategia de aprendizaje para la aplicación de competencias ciudadanas mediada por el coaching educativo.
Citación
Fecha
2022Autor
Loaiza Sechagua, Wendy Milena
Bayona Navarrete, Jhonnathan Santiago
Director / Asesor / Tutor
Sediles Martínez, Samuel Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto fue diseñado para promover escenarios de convivencia y desarrollo personal mediante la aplicación de una estrategia recreativa mediada en el coaching educativo y enfocada en las competencias ciudadanas, es así que los estudiantes del grado sexto del colegio I.E.D Republica Dominicana Sede A, de la jornada tarde, fueron participes en las sesiones diseñadas para aplicar las competencias ciudadanas, como, por ejemplo: el liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa, comunicación asertiva, con el fin de generar una nueva estrategia con la recreación y mediada por el coaching educativo.
Lo que se pretende y se busca de cualquier persona que esté ejerciendo su labor como licenciado en recreación es que posea una serie de cualidades o habilidades genéricas que le permitan desarrollar su profesión con solvencia, entre ellas destacar el saber escuchar, conocer procesos de aprendizaje, ser más humano a la hora de hacer su trabajo. Este proyecto fue diseñado para aplicar algunas competencias ciudadanas para enfocarlas al ambiente escolar y generar interés por el estudio, además de dar solución a los problemas en torno a la mala comunicación y falta de relaciones sociales más asertivas, siendo una herramienta para fortalecer el sistema educativo.
Abstract
This project was designed to promote scenarios of coexistence and personal development through the application of a recreational strategy mediated in educational coaching and focused on civic competences, so that the sixth grade students of the I.E.D Dominican Republic school Sede A, of the day Later, they participated in the sessions designed to apply citizen skills, such as: leadership, teamwork, active listening, assertive communication, in order to generate a new strategy with recreation and mediated by educational coaching.
What is intended and sought from any person who is exercising their work as a graduate in recreation is that they possess a series of qualities or generic skills that allow them to develop their profession with solvency, among them being able to listen, know learning processes, be more human when doing your job. This project was designed to apply some citizen skills to focus on the school environment and generate interest in studying, in addition to solving problems around poor communication and lack of more assertive social relations, being a tool to strengthen the educational system. .
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación