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dc.contributor.advisorDíaz Ballén, José Emiliospa
dc.contributor.authorNossa Chíquiza, Nicolásspa
dc.date.accessioned2022-09-05T15:49:48Z
dc.date.available2022-09-05T15:49:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/17817
dc.description.abstractEsta investigación presenta la caracterización, las nociones y las prácticas de evaluación que tienen los profesores de Lengua Extranjera Inglés, y su relación con la Prueba de Estado Saber Pro , lo cual está limitando las posibilidades del desarrollo integral de las competencias comunicativas, ya que se genera una tensión entre la práctica de evaluación del docente en el aula, y lo que evalúa la prueba estandarizada. En tal sentido, y por su posicionamiento epistemológico, la investigación se inscribe dentro de un Estudio de Caso, teniendo en cuenta que la problemática surge precisamente de una experiencia pedagógica dentro del Centro de Lenguas de una Institución de educación superior. Asimismo, el estudio se centra en los procesos evaluativos, y su conformación dentro del aula, con el fin de establecer los encuentros y desencuentros de los docentes en torno a las prácticas de evaluación, y la posible desarticulación que existe en la evaluación de las habilidades comunicativas. Finalmente se propone una evaluación formativa desde una mirada comprensiva del lenguaje y del sujeto crítico, que le permita desarrollar la integralidad de las habilidades comunicativas, y al mismo tiempo generar un uso inapreciable del lenguaje, para la consecuencia de racionamientos, opiniones, críticas, creación de nuevos conceptos y posiciones de pensamiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación en el aulaspa
dc.subjectLengua extranjera inglésspa
dc.subjectPolítica de evaluación educativaspa
dc.subjectEvaluación formativaspa
dc.subjectPolítica de evaluación educativaspa
dc.titleCaracterización de las prácticas evaluativas de los profesores de lengua extranjera inglés, encuentros y desencuentros: estudio de una experiencia en la educación superior.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsClassroom assessmenteng
dc.subject.keywordsEnglish foreign languageeng
dc.subject.keywordsEducational assessment policyeng
dc.subject.keywordsFormative assessmenteng
dc.subject.keywordsExternal and standardized testseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCharacterization of the evaluative practices of English foreign language teachers, encounters and misunderstandings: a study of an experience in higher education.eng
dc.description.abstractenglishThis research presents the characterization, notions, and practices of evaluation that English Foreign Language teachers have, and their relationship with the Saber Pro National Test, which is limiting the possibilities of the integral development of communicative competencies, since a tension is generated between the evaluation practice of the teacher in the classroom, and what the standardized test evaluates. In this sense, and due to its epistemological positioning, the research is inscribed within a Case Study, considering that the problem arises precisely from a pedagogical experience within the Language Center of a higher education institution. Likewise, the study focuses on the evaluative processes and their conformation within the classroom, in order to establish the encounters and misunderstandings of teachers regarding evaluation practices, and the possible disarticulation that exists in the evaluation of communicative skills. Finally, a formative evaluation is proposed from a comprehensive view of language and of the critical subject, which allows him/her to develop the integrality of communicative skills, and at the same time to generate an invaluable use of language, for the consequence of reasoning, opinions, criticism, creation of new concepts and thinking positions.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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