Conocimiento didáctico del contenido reactivo límite y su relación con las emociones. El caso de una profesora de química en formación inicial.
Citación
Fecha
2022Autor
Mejía Sissa, Raquel Stella
Director / Asesor / Tutor
Parga Lozano, Diana Lineth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado consiste en la caracterización de los componentes del conocimiento didáctico del contenido reactivo límite y las relaciones que se establecen con las emociones, dentro de la praxis de una profesora en formación inicial en una institución educativa ubicada en el suroriente de la ciudad de Bogotá. Se identificaron emociones como interés, gusto, satisfacción, preocupación, estrés, incertidumbre, inseguridad, entre otras. El CDC hipotético empieza a construirse desde las primeras practicas pedagógicas y didácticas, por lo cual esta construcción representa y diferencia al docente de otras profesiones, al transformar el contenido disciplinar en contenido comprensible para el estudiantado. Es en este escenario donde se interrelaciona la triada enseñar, evaluar y formar, en aras de posibilitar la comprensión disciplinar y por ende la calidad educativa, desde una perspectiva integral de la emocionalidad.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]