¿ y ahora qué? Diario reflexión del docente investigador creador.
Citación
Fecha
2023Autor
García Cañón, Wilmer Ferney
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Caraballo, Carlos Daniel
Palabras claves
Investigación creación
Reflexión docente
Transposición didáctica
Combate escénico
Farsa
Encierro
Preparación del director
Keyword
Research creationTeaching reflection
Didactic transposition
stage combat
Farce
Confinement
Director preparation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Queridos lectores, este proyecto de investigación – creación titulada ¿Y ahora qué? Diario reflexivo del docente investigador creador (producto artístico y pedagógico de la investigación), encontrarás de manera detallada y divertida el proceso pedagógico y artístico desarrollado por el docente en formación, durante la investigación creación. El profesor en formación opta por un escrito simple, pero muy fiel al proceso de investigación, dando a conocer la esencia con la cual vivió su experiencia como docente, artista e investigador creador.
La investigación querido lector esta dividida en tres grandes secciones, la primera en ¡reflexionando con el profe! conocerás como el profesor en formación reflexiona sobre su quehacer como formador, como director y en los festivales de teatro, adquiriendo herramientas esenciales para su investigación creación, en la segunda sección ¡caminos de creación! encontraras querido lector el proceso de montaje de nuestro profesor en formación y como a partir de los referentes nuestro profe reflexiona sobre su quehacer como formador, director, investigador y artista, y por ultimo querido lector en la sección de ¡aprendiendo de paseo! nuestro profesor dará a conocer las experiencias vividas en los festivales de teatro en los que participó con la obra de ¿y ahora?, producto artístico de la investigación creación.
Abstract
Dear readers, this research project entitled 'What Now? Reflective diary of the creative research teacher '(artistic and pedagogical product of the research), you will find in a specific and fun way the pedagogical and artistic process developed by the teacher in training, during the creation of itself. The trainee teacher choose a simple piece of writing, but very faithful to the research process, making the people known the essence with which he lived his experience as a teacher, artist and creative researcher.
The research, dear reader, is divided into three large sections, the first one is 'thinking with my teacher' during these chapter you will know how the teacher in training reflects on his work as a trainer, as the major and in the theatre festivals, acquiring essential tools for his research creation, in the second section 'paths of creation' you will find dear reader the assembly process of our teacher in training and how from the references our teacher reflects on himself as a trainer, director, researcher and artist and finally, dear reader, in the section of Learning for a Walk, our teacher will present the experiences lived in the theatre festivals in which he participated with the work of '¿Y ahora qué?', artistic product of the research creation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas