¿Electricidad animal o electricidad artificial? la controversia Galvani - Volta ; un referente para abordar la naturaleza de las ciencias en la formación inicial de profesores.
Citación
Fecha
2016Autor
Oyuela Mateus, Diana Isabel
Rodríguez Sánchez, Neyger Cristal
Director / Asesor / Tutor
Castro Moreno, Julio Alejandro
Garzón Barragán, Isabel
Palabras claves
Enseñanza de las ciencias
Formación profesional de maestros
Naturaleza de las Ciencias (NDC)
Imágenes de ciencia
Actividades de aprendizaje
Formación de profesores
Controversia Galvani - Volta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado donde las autoras dan solución a la pregunta ¿Qué aspectos de la controversia Galvani – Volta posibilitan promover la reflexión sobre las ciencias, en la formación inicial de profesores desde la perspectiva NdC, a través de actividades de enseñanza?; por lo anterior, se acude a la Naturaleza de las Ciencias reconociéndola como la perspectiva didáctica que promueve una reflexión sobre las ciencias valiéndose de disciplinas que tienen como objeto de estudio las ciencias, lo que permite acudir a la controversia Galvani –Volta como suceso histórico que representa aspectos históricos, filosóficos y sociológicos que posibilitan promover dicha reflexión en profesores en formación inicial mediante actividades de enseñanza. También se realizó el análisis de la reflexión sobre el quehacer científico, desarrollada por estudiantes de Licenciatura en Física y de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes adjudicaron rasgos y características a la actividad científica, al mismo tiempo que consolidaron, fortalecieron o replantearon su imagen de ciencia.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestria en Docencia de las Ciencias Naturales