Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
La improvisación teatral y el proceso creativo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En la presente monografía se abordará la improvisación teatral, a la luz del formato largo y cómo ésta logra un proceso creativo en estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad ...
Aula virtual con optimista – la dramaturgia dentro del aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El proyecto de grado Aula Virtual con Optimista “la dramaturgia dentro del aula”, narra una serie de acontecimientos por los que transitó el profesor, creador e investigador, logrando consolidar una metodología que deriva ...
Retrato aún Caminante : Lectura didáctica desde el gesto de definición en la construcción del rol docente en la primera práctica escolar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)
El presente trabajo de grado aplica la metodología en clínica didáctica para la descripción de la práctica escolar de una estudiante universitaria en artes escénicas. Las arquitecturas de clase y el proyecto de aula sustentan ...
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro ...
Aportes a la construcción del rol docente desde la clase de "Actuación, acción e improvisación" en la Licenciatura de Artes Escénicas en la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo de investigación analiza cómo la técnica de improvisación explicada en la clase “Actuación, Acción e Improvisación” contribuye en la construcción del rol docente de los estudiantes de segundo semestre de la ...
Aportes del unipersonal didáctico a la construcción del rol docente del profesor en formación de Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta es una investigación que busca analizar las habilidades que desarrolla el profesor en formación de artes escénicas dentro del proceso de la práctica pedagógica y de esa manera identificar los aportes generados a su ...
El teatro en la construcción corporal del rol docente : aportes de la electiva competencias comunicativas y habilidades expresivas desde el teatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El futuro licenciado se forma como un maestro para la vida, lo que quiere decir que en todo espacio social en el que se encuentre, su rol está presente. Esto requiere que el educador se construya desde una actitud afectiva ...
¡Está vivo! o el Frankenstein posmoderno. El “Yo Narrador” como filosofía de auto-reconocimiento y rol docente. (Memorias de un proceso de investigación creación).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Estas son las memorias de un proceso de Investigación creación, basado en la narración oral, que utiliza el simbolismo de la novela de Mary Shelley "Frankenstein o el moderno Prometeo"; Esta imagen de poder crear y dar ...
Incidencia de los planteamientos pedagógicos desplegados en el énfasis de creación en la construcción del rol docente de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Se indagó sobre los caminos posibles para la formación de formadores en artes escénicas, como sujetos creadores. Teniendo como punto de partida el desarrollo de la capacidad creativa del estudiante, la cual se construye a ...
Aportes a la categoría de rol del docente de teatro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
No es de extrañar que estudiantes y egresados del programa de artes escénicas, asuman principalmente su rol de artista por encima de su rol docente. Sin embargo la mayoría de los trabajos de grado dan cuenta de procesos ...