Listar Trabajos y Tesis de grado Director(a) de tesis "Bogotá Barrera, Magda Patricia"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Acústicas discursivas la canción, desarrollo de la lectura crítica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente, es un proyecto de investigación-acción que, a través de una propuesta de intervención basada en el uso de la canción como texto, busca fortalecer la comprensión lectora a nivel crítico, en las estudiantes del ... -
El artículo de opinión : una estrategia para fortalecer la escritura y la formación política.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este proyecto de grado se basa en el diseño e implementación de una propuesta de investigación- acción participativa, con el objetivo de fortalecer los procesos de producción escrita y de formación política a partir de la ... -
La autobiografía, fortaleciendo la competencia escrita a partir del autoconocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo investigativo inicia en el año 2017, en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, y finaliza en el año 2019, en el IED, Prado Veraniego. El objetivo general, es implementar la escritura ... -
Bogotá : ojos que ven y una ciudad que cuenta lo que no ven.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la incidencia e influencia de imaginarios urbanos sobre la ciudad de Bogotá para la producción y construcción de posturas y lecturas críticas sobre los contextos y zonas ... -
Concepción didáctica de la producción escrita mediante la escritura creativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de investigación acción adelantado en el Liceo femenino Mercedes Nariño tiene como objetivo establecer cómo la didáctica de la escritura mejora habilidades y competencias escriturales a través de ... -
De la experiencia citadina a la interpretación de la obra literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado es una investigación – acción efectuada en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, con los estudiantes del aula 801 y, posteriormente, con el curso 904. A partir de un proceso ... -
Diario personal, oportunidad para fortalecer la producción escrita en las estudiantes de séptimo grado.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias para el fortalecimiento de la competencia escrita y el autoconocimiento de las estudiantes del grado 704 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada ... -
La escritura creativa desde experiencias estéticas para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado en el cual se expone la investigación pedagógica llevada a cabo en la Escuela Normal Distrital Superior María Montessori, con el objetivo de reconocer la construcción de escrituras creativas desde las ... -
Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado se titula “Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula”, el objetivo de esta investigación se orientó hacia la implementación de la lectura literaria ... -
Inteligencias múltiples : puente para la comprensión lectora.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que tiene como fin identificar la incidencia del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado del uso de la Experiencia de Aprendizaje Mediado EAM y el uso de estrategias didácticas que estimulan las ... -
La intertextualidad para fomentar una experiencia estética en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el curso 905 de la Escuela Normal Distrital María Montessori. Esta investigación parte de la implementación de una propuesta de intervención ... -
Lectura crítica : estrategia formativa para la construcción de identidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta la investigación-acción llevada a cabo en el grado 806 de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, a partir del fortalecimiento en dinámicas de lectura crítica a través de la ... -
Lectura interpretativa de Instagram y Tik Tok.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo de grado detalla el proceso seguido para el fortalecimiento de la lectura interpretativa de las redes sociales (En adelante RRSS) Instagram y Tik Tok a través de la creación de textos multimodales en ... -
Leyendo arte urbano y literatura: comprensión crítica e intertextual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado presentado a continuación tiene como objetivo principal evidenciar la incidencia de la lectura de arte urbano en la construcción de una experiencia estética y de comprensión crítica, lo anterior mediado ... -
La perspectiva de género a través de la apreciación literaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente documento surge como resultado de un trabajo investigativo llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo y a través de una investigación acción participativa, cuyo objetivo fue el de analizar la perspectiva ... -
Reescribiendo nuestro diario : aprendizaje cooperativo para la creación textual.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente proyecto de investigación-acción presenta el trabajo realizado en el curso 706 J.T del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, el cual buscaba contribuir en la producción de los textos de las estudiantes, partiendo ... -
Secuencia didáctica para el fortalecimiento de los procesos escriturales : estrategia para reconocer al otro en su diferencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo de grado presenta una investigación- acción llevada a cabo con los estudiantes del grado 302 del I.E.D. Colegio Técnico Domingo Faustino. Busca fortalecer la producción textual, como un proceso por el cual un ... -
Ver para leer : el libro álbum en la comprensión de lectura.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)La presente investigación tiene un enfoque cualitativo, está regida bajo los parámetros de investigación acción y busca explorar diferentes herramientas que mejoren la comprensión lectora al tiempo que incentiven la lectura ...