• John Dewey : la experiencia estética como experiencia educativa. 

      Paredes Oviedo, Diana Melisa (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2009-07-22)
      La experiencia estética se constituye en un elemento crucial para la obra de John Dewey. En primer lugar, este pensador recupera la idea de experiencia, en sentido amplio, referida a los procesos conscientes realizados por ...
    • La obra de arte no dice nada. 

      Moreno Segura, Laura Mariana (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2014-05-09)
      En el siguiente trabajo busco explicar por qué las experiencias estéticas no pueden definirse por completo por medio del lenguaje. Parto de tal premisa teniendo en cuenta la teoría expuesta por el pensador Ludwig Wittgenstein, ...
    • El papel de la educación en el acceso democrático a la cultura y las artes. Encuentros y desencuentros entre escuela y museo. 

      Aguirre Arriaga, Imanol (Editorial Universidad Pedagógica Nacional, 2013-07-03)
      El presente  artículo parte de una situación de aula en la formación  de profesorado  de educación  infantil.  Como consecuencia de una reflexión sobre el papel de los museos de arte en la formación  de mis propias estudiantes ...