¿Normales o anormales? Normalidades y anormalidades en la formación del educador musical.
Citación
Fecha
2010-01-11Autor
Batres Moreno, Ethel
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/436Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Iniciaremos comentando que el nombre de esta ponencia, surge porque en mi país, Guatemala, la formación mayoritaria de los educadores musicales, está a cargo de Escuelas Normales de Educación Musical. Hay programas de formación para maestros de música también en la universidad, pero no constituyen la mayoría, ni son el referente formativo generalizado. Ahora, presento dos textos literarios que me hacen pensar sobre el efecto de la música en personas aparentemente ajenas al arte musical, pero no totalmente. Más que ajenas, observadoras pasivas o alejadas, porque no ha habido nadie que las ingrese a este terreno.
Abstract
We begin by commenting that the name of this paper arises because in my country, Guatemala, the mainstream training of music teachers is in charge of the Normal Schools of Music Education. There are also training programmes for music teachers in colleges, but these are not the majority, nor are the generalised reference training.I present two literary texts that make me think about the effect of music on people apparently, but not entirely, unrelated to the musical art; more than unrelated, remote or passive observers, because there has been no one to introduce them to this field.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional