Mostrar el registro sencillo del ítem
Cosmovisión artística del liderazgo transformacional en pro del desarrollo comunitario.
dc.contributor.author | Garcés Bedoya, Adriana del Pilar | spa |
dc.date.issued | 2016-02-26 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3679 | |
dc.identifier | 10.17227/2011804X.15PPO86.95 | |
dc.identifier.issn | 2462-8441 | |
dc.identifier.issn | 2011-804X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3491 | |
dc.description.abstract | De acuerdo con las hegemonías culturales, los procesos de la globalización han terminado por corroer nuestras costumbres, de tal forma que se siente el desequilibrio en nuestro sistema social y como individuos y colectivo estamos fragmentados; es de reconocer, entonces, que no podremos nunca comprender este mundo, pues aunque lo hemos estudiado, por las razones ya expuestas nos terminamos separando del propósito, es decir, Yo estoy aquí, pero afuera hay humanidad y naturaleza. ¿Cuál es mi actitud frente a eso? Como persona creativa partícipe de los procesos artísticos y sociales de mi entorno, siento que tengo un compromiso con el mundo y la humanidad y desde este postulado baso mi reflexión. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.format.mimetype | text/html | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3679/3231 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3679/8615 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 15 (2016): ene-jun | spa |
dc.subject | Liderazgo transformacional | spa |
dc.subject | Desarrollo comunitario | spa |
dc.subject | Artes | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Cosmovisión | spa |
dc.title | Cosmovisión artística del liderazgo transformacional en pro del desarrollo comunitario. | spa |
dc.subject.keywords | Transformational leadership | eng |
dc.subject.keywords | Community development | eng |
dc.subject.keywords | Arts | eng |
dc.subject.keywords | Education | eng |
dc.subject.keywords | Liderança transformacional | eng |
dc.subject.keywords | Desenvolvimento comunitário | eng |
dc.subject.keywords | Educação | eng |
dc.subject.keywords | Cosmovisão | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Bass, B. (1990). Bass & Stogdill handbook of leadership: Theory, research and managerial applications. New York: Free Press | |
dc.relation.references | Bauman, Zt. (2003). Modernidad Líquida, México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). La pedagogía del oprimido. México: Siglo XXI Editores | |
dc.relation.references | Gramsci, A. (1979). Antonio Gramsci y la educación como hegemonía. México: Nueva Imagen. | |
dc.relation.references | Maritain, J. (1966) Humanismo Integral. Buenos Aires: Carlos Lohlé | |
dc.relation.references | Martín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones: comunicación, cultura y hegemonía, Barcelona: Ediciones Gili S.A. | |
dc.relation.references | Max-Neef, M. (1986) Desarrollo a Escala Humana. Conceptos, aplicaciones y algunas reflexiones. Montevideo, Uruguay:Editorial Norden Comunidad. | |
dc.relation.references | Ospina, W. (1992). Colombia: El proyecto nacional y la franja amarilla. Bogotá: Editorial Norma | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Artistic cosmovision of transformational leadership for community development. | spa |
dc.description.abstractenglish | Following cultural hegemonies which states that the processes of globalization have come to corrode our customs, so that it is clear the disequilibrium of our social system and as individuals and collectively we are fragmented, therefore it is to recognize that we will never understand this world, for though we have studied it, for the reasons already stated we ended up separating us from the purpose, that is to say I'm here, but outside there is humanity and nature. Which is my attitude to that? As a creative person, part of the social and artistic processes around me I feel that I have a commitment to the world and humanity, and from this posture, I base my reflection. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(Pensamiento), (palabra) y obra [261]
Se constituye como un espacio abierto a la discusión entre pares nacionales e internacionales sobre múltiples relaciones que se pueden establecer entre el arte, la estética, la educación artística y la pedagogía.