Periferias.
Citación
Fecha
2015-05-27Autor
González, Viviana
Urrego, Yesmina
Ramírez, Zaida
Roca, Kelly
Matallana, Miguel
Rey, Paola
Sarmiento, Sandra
Matiz, Natalia
Vanegas, Ángela
Castrillón, Lisa
Amaya, Diego
Ávila, Bibiana
Rios, Francy
Rueda, Ximena
Valderrama, Santiago
Garzón, Andrea
Morales, Mónica
Marín, Jonnatan
Conchacala, Ismael
Bayona, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Texto curatorial “Periferias”La periferia, comprendida como el espacio que rodea o circunda un centro, es reconocida como uno de los posibles puntos de encuentro entre las imágenes que aquí se presentan. Lo periférico se hace manifiesto de diversas maneras: algunas de las reflexiones visuales giran en torno al interés por reconocer y visibilizar aquellos lugares, imaginarios, objetos y dinámicas cotidianas que habitualmente permanecen invisibles y que son puestos en juego en relación con el espacio específico de la galería y el territorio que le circunda. Otras propuestas se ocupan de generar filtraciones entre la intimidad –propia del cuerpo, del deseo, de los objetos personales– y lo público, propio de un espacio de exhibición. Otras más se centran en la exploración de los posibles puntos de encuentro y las interferencias entre las diferentes formas de comunicación. “Periferias” también se constituye como un espacio en el que se visibilizan ejercicios plásticos que a su vez son la materialización particular alrededor de otro centro, el de la pregunta por la creación y sus posibilidades como forma de enunciación propia y de relación creativa con un contexto.
Abstract
Peripheries Curatorial TextThe periphery, viewed as the space surrounding a centre, is herein conceived as one of the possible meeting points for the images that are presented. The peripheral here becomes apparent in various ways. Some of the visual reflections twirl around the desire of acknowledging and unveiling those particular places, objects, imaginaries and day-to-day dynamics which usually remain invisible, making them play a role related to the specific space of the art gallery and its surrounding territory. Some other proposals are intended to generate filtrations amongst intimacy –to which belong the body, the desire, and personal objects– and the public space of exhibition in a venue. Finally, even some other ones are focused on the exploration of possible meeting points and interferences among different forms of communication. “Peripheries” is also configured as an space where plastic exercises take place, which in their turn represent a particular materialization around yet another centre, that of solving the question of creation and its possibilities of self enunciation and of establishing creative relations with its context.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional