Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Rodríguez, Henryspa
dc.contributor.authorSánchez Meneses, Eliana Andreaspa
dc.contributor.authorMeneses Ortiz, Francyspa
dc.date.accessioned2016-07-08T13:09:08Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:37:56Z
dc.date.available2016-07-08T13:09:08Z
dc.date.available2017-12-12T21:37:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15888
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/443
dc.description.abstractEste estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz de Riesgos, con el fin de adoptar medidas preventivas o de mejoramiento que sirva de base para que el equipo que conforma la Especialización puedan iniciar un Plan de Mejoramiento y Plan de Acción a partir de allí y que les permita a las directivas de la UPN tener la voluntad política de iniciar un proceso de gestión integral que posibilite la permanencia de la EGSE en el tiempo y que sirva como insumo al proceso de Docencia en el cumplimiento de su objetivo; por tal razón es importante destacar la importancia que tiene la EGSE dentro de dicho proceso y con base en sus propósitos de formar profesionales con una visión integral y humanista, es prioritario tomar medidas al respecto teniendo en cuenta que existe ya una evidencia de deserción con base en el estudio realizado sobre dicho factor en la Especialización entre 2005 y 2010 y poder analizar toda la problemática que se ha venido presentando y evitar que se siga dando la deserción como factor otros.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación - Procesos de gestiónspa
dc.subjectMatriz de riesgosspa
dc.subjectEducación - Riesgo administrativospa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectRiesgosspa
dc.subjectEducación - Riesgo administrativo - Evaluaciónspa
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectEducación - Sistema de gestión - Calidadspa
dc.subjectCalidad educativaspa
dc.subjectFactores de riesgospa
dc.subjectValoración del riesgospa
dc.subjectPolíticasspa
dc.subjectAdministración de riesgosspa
dc.titleEl mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCharry Rodríguez, Jorge Alirio, Gerencia del Control Interno enEntidades y Organismos del Estado.
dc.relation.referencesNorma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009
dc.relation.referencesChiavenato I (2002) “Gestión del Talento Humano”
dc.relation.referencesSañudo L. La transformación de la Gestión Educativa. Entre el Conflicto y el Poder. 2005.
dc.relation.referencesFuentes M. (2003) P 123 “Herramientas Gerenciales que conforman el Sistema de Dirección Educativa” EXPOCUBA Universidad.
dc.relation.referencesRevista de la Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC- “Educación Hoy”, Diciembre de 2004, “Modelos de Gestión Educativa”
dc.relation.referencesPilar Pozner “Gestión Educativa”, Magíster en Educación, Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesRevista “La Tera” “Calidad y Gestión Educativa, Margarito Medina
dc.relation.referencesPhilip B..Crosby, la Calidad como Filosofía de Gestión”, Virginia, Estados Unidos
dc.relation.referencesCasassús, J. (1998). Acerca de la práctica y la teoría de la gestión: Marcos Conceptuales para el análisis de los Cambios en la Gestión de los Sistemas Educativos
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública DAFP; Guia Administración del Riesgo, 2009
dc.relation.referencesPineda, Baez Clelia; La voz del estudiante: el éxito de programas de retención universitaria; Universidad de la Sabana, 2010 pág.: 37
dc.relation.referencesHimmel, E. (2002). Modelos de Análisis de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior. Consejo Superior de Educación, Santiago
dc.relation.referencesRau, T, Rojas y Urzúa, S. (2011). “Restricciones de Crédito y Deserción de la Educación Superior: Evidencia del Caso Chileno”
dc.relation.referencesEsquivel Ocádiz Alejandro, “calidad educativa” en revista VOZ normalista, México, año 7, número 26, Enero/Marzo 2002, Pág. 22-23
dc.relation.referencesEsteban, C.; Montiel, U. (1990). Calidad en el centro escolar. Cuadernos de Pedagogía, Nº 186. Pág.75 España.
dc.relation.referenceshttp://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-89266.html, consultado en abril 21 de 2013, 8:40 p.m.
dc.relation.referencesROBBINS, S. y DECENSO, D. (2002): Fundamentos de Administración, Prentice-Hall, México.
dc.relation.referencesVélez Vélez, Guillermo-Profesor Universidad de Antioquia. (No.6 Enero- Marzo de 1974). Deserción estudiantil Universitaria. Revista Mundo Universitario, 11-32.
dc.relation.referencesDocumento Marco de la Especialización en Gerencia Social de la Educación -Universidad Pedagógica Nacional 1999
dc.relation.referencesPlan de Desarrollo Institucional 2009 – 2013 “Una Universidad en Permanente Reflexión, Innovación y Consolidación”-UPN
dc.relation.referencesTrabajo de grado EGSE “Factores que han obstaculizado la titulación en el tiempo reglamentario de los estudiantes de la Especialización en Gerencia Social de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, durante los períodos comprendidos entre el 2005-II al 2010- II”, Luz Yaneth Medina y Olga Patricia Sáenz, 2012
dc.relation.referencesDecreto 1599 del 20 Mayo de 2005 “Modelo Estándar de Control Interno” – MECI 1000:2005- Guía Formulación de Mapas de Riesgos –GUI002 GDC-Gestión de Calidad-Oficina de Desarrollo y Planeación-UPN
dc.relation.referenceshttp://www.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=660, consultado el 15 de Marzo de 2013
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional-Informe Proceso de Autoevaluación y Renovación del Registro Calificado, Bogotá, Octubre de 2009
dc.relation.referencesGuía de Implementación del Modelo Estándar de Control Internohttp://www.pedagogica.edu.co/proyectos/admin/odp/docs/generales/odp_3730.pdf, consultado el 4 de Marzo de 2013, 3:20 p.m.
dc.relation.referencesGuía de administración del Riesgo-Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, Bogotá Noviembre de 2009
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/