Mostrar el registro sencillo del ítem
El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional.
dc.contributor.advisor | Castillo Rodríguez, Henry | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Meneses, Eliana Andrea | spa |
dc.contributor.author | Meneses Ortiz, Francy | spa |
dc.date.accessioned | 2016-07-08T13:09:08Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:37:56Z | |
dc.date.available | 2016-07-08T13:09:08Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:37:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-15888 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/443 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como fin identificar los factores de Riesgo tanto internos como externos dentro de la EGSE a partir de sus procesos y procedimientos implementados en el Sistema de Gestión de Calidad y proponer una Matriz de Riesgos, con el fin de adoptar medidas preventivas o de mejoramiento que sirva de base para que el equipo que conforma la Especialización puedan iniciar un Plan de Mejoramiento y Plan de Acción a partir de allí y que les permita a las directivas de la UPN tener la voluntad política de iniciar un proceso de gestión integral que posibilite la permanencia de la EGSE en el tiempo y que sirva como insumo al proceso de Docencia en el cumplimiento de su objetivo; por tal razón es importante destacar la importancia que tiene la EGSE dentro de dicho proceso y con base en sus propósitos de formar profesionales con una visión integral y humanista, es prioritario tomar medidas al respecto teniendo en cuenta que existe ya una evidencia de deserción con base en el estudio realizado sobre dicho factor en la Especialización entre 2005 y 2010 y poder analizar toda la problemática que se ha venido presentando y evitar que se siga dando la deserción como factor otros. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación - Procesos de gestión | spa |
dc.subject | Matriz de riesgos | spa |
dc.subject | Educación - Riesgo administrativo | spa |
dc.subject | Gestión educativa | spa |
dc.subject | Riesgos | spa |
dc.subject | Educación - Riesgo administrativo - Evaluación | spa |
dc.subject | Calidad | spa |
dc.subject | Educación - Sistema de gestión - Calidad | spa |
dc.subject | Calidad educativa | spa |
dc.subject | Factores de riesgo | spa |
dc.subject | Valoración del riesgo | spa |
dc.subject | Políticas | spa |
dc.subject | Administración de riesgos | spa |
dc.title | El mapa de riesgos como herramienta fundamental para el mejoramiento continuo y toma de decisiones en la Especialización Gerencia Social de la Educación como marco de viabilidad institucional. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Social de la Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Charry Rodríguez, Jorge Alirio, Gerencia del Control Interno enEntidades y Organismos del Estado. | |
dc.relation.references | Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 | |
dc.relation.references | Chiavenato I (2002) “Gestión del Talento Humano” | |
dc.relation.references | Sañudo L. La transformación de la Gestión Educativa. Entre el Conflicto y el Poder. 2005. | |
dc.relation.references | Fuentes M. (2003) P 123 “Herramientas Gerenciales que conforman el Sistema de Dirección Educativa” EXPOCUBA Universidad. | |
dc.relation.references | Revista de la Confederación Interamericana de Educación Católica CIEC- “Educación Hoy”, Diciembre de 2004, “Modelos de Gestión Educativa” | |
dc.relation.references | Pilar Pozner “Gestión Educativa”, Magíster en Educación, Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation.references | Revista “La Tera” “Calidad y Gestión Educativa, Margarito Medina | |
dc.relation.references | Philip B..Crosby, la Calidad como Filosofía de Gestión”, Virginia, Estados Unidos | |
dc.relation.references | Casassús, J. (1998). Acerca de la práctica y la teoría de la gestión: Marcos Conceptuales para el análisis de los Cambios en la Gestión de los Sistemas Educativos | |
dc.relation.references | Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP; Guia Administración del Riesgo, 2009 | |
dc.relation.references | Pineda, Baez Clelia; La voz del estudiante: el éxito de programas de retención universitaria; Universidad de la Sabana, 2010 pág.: 37 | |
dc.relation.references | Himmel, E. (2002). Modelos de Análisis de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior. Consejo Superior de Educación, Santiago | |
dc.relation.references | Rau, T, Rojas y Urzúa, S. (2011). “Restricciones de Crédito y Deserción de la Educación Superior: Evidencia del Caso Chileno” | |
dc.relation.references | Esquivel Ocádiz Alejandro, “calidad educativa” en revista VOZ normalista, México, año 7, número 26, Enero/Marzo 2002, Pág. 22-23 | |
dc.relation.references | Esteban, C.; Montiel, U. (1990). Calidad en el centro escolar. Cuadernos de Pedagogía, Nº 186. Pág.75 España. | |
dc.relation.references | http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-89266.html, consultado en abril 21 de 2013, 8:40 p.m. | |
dc.relation.references | ROBBINS, S. y DECENSO, D. (2002): Fundamentos de Administración, Prentice-Hall, México. | |
dc.relation.references | Vélez Vélez, Guillermo-Profesor Universidad de Antioquia. (No.6 Enero- Marzo de 1974). Deserción estudiantil Universitaria. Revista Mundo Universitario, 11-32. | |
dc.relation.references | Documento Marco de la Especialización en Gerencia Social de la Educación -Universidad Pedagógica Nacional 1999 | |
dc.relation.references | Plan de Desarrollo Institucional 2009 – 2013 “Una Universidad en Permanente Reflexión, Innovación y Consolidación”-UPN | |
dc.relation.references | Trabajo de grado EGSE “Factores que han obstaculizado la titulación en el tiempo reglamentario de los estudiantes de la Especialización en Gerencia Social de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, durante los períodos comprendidos entre el 2005-II al 2010- II”, Luz Yaneth Medina y Olga Patricia Sáenz, 2012 | |
dc.relation.references | Decreto 1599 del 20 Mayo de 2005 “Modelo Estándar de Control Interno” – MECI 1000:2005- Guía Formulación de Mapas de Riesgos –GUI002 GDC-Gestión de Calidad-Oficina de Desarrollo y Planeación-UPN | |
dc.relation.references | http://www.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=660, consultado el 15 de Marzo de 2013 | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional-Informe Proceso de Autoevaluación y Renovación del Registro Calificado, Bogotá, Octubre de 2009 | |
dc.relation.references | Guía de Implementación del Modelo Estándar de Control Internohttp://www.pedagogica.edu.co/proyectos/admin/odp/docs/generales/odp_3730.pdf, consultado el 4 de Marzo de 2013, 3:20 p.m. | |
dc.relation.references | Guía de administración del Riesgo-Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP, Bogotá Noviembre de 2009 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |