• Kant y Hegel, una discusión sobre la filosofía del derecho. 

      Gonzalez Barreto, Leydi Yiceth (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      El derecho es un concepto fundamental en la historia de la Filosofía del derecho, debido a su desarrollo dialéctico sobre las determinaciones en las cuales está inmerso todo lo humano. Estas determinaciones van forjando ...
    • Karaoke: fostering speaking skills in tenth-grade efl learners. 

      Valencia Montoya, Juan Pablo; Soler Jaramillo, Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
      This document presents a proposal that integrates a string of didactic and innovative activities, by using Karaoke in a blended learning environment presented in a website and a booklet with an explanation of the activities, ...
    • Karl Marx y el problema de la involuntariedad del vínculo social. 

      Reina Cortés, Edwin Santiago (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone rastrear el argumento en el que Marx plantea que el vínculo entre los hombres aparece de manera fortuita e involuntaria. Argumento que, por lo demás, es posible rastrear en distintas obras ...
    • L'enseignement / apprentissage autour de l'album jeunesse. état de la question. 

      Medina Pastrana, Angie Vanessa; Cagua González, Angie Catherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      Ce reportage présente les résultats d’un projet de recherche documentaire qualitative de différents articles et thèses, pour mettre en évidence l’incidence du livre album sur l’enseignement et l'apprentissage du français ...
    • Le cinéma pour promouvoir l’analyse des stéréotypes et l'utilisation de la langue en contexte. 

      Duarte Romero, Ángela Johanna (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Cet article examine comment nous pourrions contribuer à l'analyse des stéréotypes de genre et de race et à la promotion des compétences orales par le cinéma, dans un cours au choix de dixième année dans le «Liceo Femenino ...
    • Le Conte Africain : une approximation de la Compétence Interculturelle en FLE. 

      Barrera Camacho, Laura Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      Le présent travail de recherche documentaire est un rapprochement du développement de la Compétence Interculturelle (CI) à partir de l’exploration de l’approche interculturelle dans l’enseignement de langues étrangères, ...
    • Le développement de la compétence lexicale à travers des jeux et le travail collaboratif. 

      Toloza Ramírez, Ingrid Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      La presente investigación tiene como finalidad determinar el impacto del juego y el trabajo colaborativo como estrategia para desarrollar la competencia lexical y el fortalecimiento de las competencias de interacción social ...
    • Le français une connexion interculturelle. 

      Bernal Calderón, Juliana Katherinne (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      LE FRANÇAIS: UNE CONNEXION INTERCULTURELLE es un trabajo de grado elaborado bajo el Enfoque Intercultural que busca el desarrollo de la competencia intercultural a través de recursos didácticos audiovisuales haciendo una ...
    • Le jeu comme stratégie pour l'apprentissage significatif du français. 

      Morales Camargo, Janeth Sofía (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      La presente investigación se realiza en el marco de la investigación acción con el fin de cambiar la situación de desconocimiento en cuanto a la lengua francesa que se presenta en curso CE2 del Colegio Villemar El Carmen ...
    • Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE. 

      Blanco Gómez, Jenny Constanza (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la ...
    • Le rapprochement à la Langue française à travers la connaissance de ses Sons Phonétiques. 

      Romero González, Karen Brigitte (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      La présente étude a été menée chez des enfants entre huit et dix ans du CE2, voire troisième cycle de primaire de l’école Villemar el Carmen situé à Bogotá, en Colombie. Étant donné que la phonétique dans l’apprentissage ...
    • Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale. 

      Cortés Rojas, Anderson Fabrian (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la ...
    • Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. 

      Carreño Duarte, Nesly Madelin (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, ...
    • Le travail coopératif en classe de FLE pour développer la compétence orale. 

      García Bernal, Wendy Mallerly (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo cooperativo en clase de FLE para desarrollar la competencia oral es un trabajo de grado que se desarrolló durante 2016 y 2017. Fue dirigida a los estudiantes del curso 404 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. El ...
    • Le « Je » migrant : développement de la CCI en FLE. 

      Cárdenas Lozano, Diego Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      Tesis de grado en la que el autor analiza el impacto de la propuesta pedagógica “Moi face à l’immigration” cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de las relaciones interpersonales durante los intercambios comunicativos ...
    • Leamos sobre rock. Desarrollo de la lectura inferencial 

      Coy Garzón, Leidy (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Esta tesis de grado propone desarrollar la habilidad de lectura a nivel inferencial de los estudiantes del grado 901 del colegio Prado Veraniego. La cual se realiza a través de la implementación de un recurso didáctico que ...
    • ¡Leamos, imaginemos y creemos! 

      Sánchez Vega, Diana Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
      Este documento recoge, teniendo como base los fundamentos de la investigación acción, una propuesta investigativa y pedagógica que busca determinar como el abordaje lúdico de la literatura infantil incide en el mejoramiento ...
    • Learning english vocabulary through musical activities. 

      Muñoz Narváez, Gisselle Victoria (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      En este proyecto de investigación acción el lector encontrará una propuesta innovadora para enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de primer ciclo en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez ...
    • Lectucríticos: lectura crítica de textos publicitarios mediante recursos digitales 

      Sandoval Rojas, Danny Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
      El documento evidencia el proceso de planteamiento, diseño y consolidación de una propuesta didáctica que tiene como objetivo principal fortalecer la lectura crítica de los estudiantes a través del empleo del blog y el ...
    • La lectura como espacio de encuentro : una mirada desde el café filosófico “Filosofía para la vida” en la Biblioteca pública el Tintal Manuel Zapata Olivella. 

      Barragán Cuervo, Kelin Johana; León Aroca, Clara Marcela del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      El documento es un ejercicio de sistematización de nuestra experiencia orientando el café Filosófico “Filosofía para la vida” realizado en la Biblioteca pública el Tintal Manuel Zapata Olivella. Se enmarca en la línea ...