Aportes de la educación musical a la formación integral de los estudiantes en la básica primaria del Instituto Pedagógico Nacional.
Citación
Fecha
2013Autor
Garcia Castaño, Claudia Maria
Moreno Carrasco, Consuelo
Rios Rojas, Hilda Yanira
Director / Asesor / Tutor
Joya Ramírez, Nohora Estella
Palabras claves
Música - Educación
Educación musical
Formación integral
Estilos cognitivos - Educación - Música
Aspectos fisiológicos - Música
Habilidades
Aspectos cognitivos
Educación musical
Música - Enseñanza - Educación básica primaria
Aspecto fisiológico
Metodologías musicales
Grupo focal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone dar a conocer la trayectoria de la educación musical del Instituto Pedagógico Nacional, en el cual se exponen algunos aspectos del documento del área de música y referentes teóricos relacionados con el valor formativo de la misma. Los objetivos están orientados a identificar de qué manera la educación musical impartida en la institución interviene en la formación integral de los estudiantes. Luego del análisis de la información se evidencia que los participantes de este estudio, reconocen que la educación musical ofrecida en el Instituto es una herramienta valiosa en la adquisición de habilidades que favorecen sus procesos cognitivos, socio-afectivos y fisiológicos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía
Fuente
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
En defensa de la educación superior pública, la vida y la sustentabilidad ambiental.
Martínez Pérez, Leonardo Fabio (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este libro agrupa diferentes columnas publicadas en el periódico El Espectador que manifiestan un análisis y una postura institucional sesuda en torno a la defensa de la educación superior pública gratuita, universal y de ... -
Elaboración de un plan de área para el espacio de informática del grupo Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) del Instituto Pedagógico Nacional (IPN).
Blanco Mesa, John Edison (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado para optar al título de Licenciado en Electrónica, cuyo objetivo es elaborar un plan de área para informática, fomentar en los estudiantes el uso de las TIC frente a sus competencias y habilidades tecnológicas ... -
Educación, diferencia y cultura democrática.
Guido Guevara, Sandra Patricia; Benavides Cortés, Angie Linda; Munar Moreno, Yudi Astrid; Peña Rodríguez, Faustino; Posada Escobar, Jorge; Ariza Hernández, Nohora Patricia; Sandoval Guzmán, Betty (Universidad Pedagógica NacionalCIUP, 2018)El presente libro hace un breve recorrido de los procesos investigativos, perspectivas teóricas, metodológicas y proyecciones del Grupo Interinstitucional Equidad y Diversidad en Educación. Abrir estas pausas de reflexión ...