Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía Cruz, Javier Mauriciospa
dc.contributor.authorLozano Cifuentes, Ligiaspa
dc.date.accessioned2013-09-06T17:03:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:39:44Z
dc.date.available2013-09-06T17:03:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:39:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15664
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/610
dc.description.abstractEl trabajo se centra en indagar algunas de las transformaciones del rol docente y el del rol del estudiante, así como de las estrategias que se implementaron para promover el trabajo cooperativo y/o autónomo en la modalidad a distancia. Además busca identificar prácticas para especificar nuevos conocimientos; con el objetivo último de generar cambios o mejorar las practicas ya existentes , de acuerdo a los hallazgos, y aspectos metodológicos de toda sistematización de experiencias, durante el proceso de recolección de datos, se tuvo presente la participación de los diferentes actores, (docentes, estudiantes, institución), se hizo además uso de la mediación tecnológica para la recolección de datos, El trabajo se realizó a partir de una revisión general sobre la formación inicial de cada uno de los participantes, finalizando con unas conclusiones y análisis e interpretación crítico de los resultados, resaltando aquellos aprendizajes significativos que nos puedan aportar, e implementar en los demás programas que se ofrecen en la esta modalidad por parte de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDistanciaspa
dc.subjectDocente - Estudiante - Educaciónspa
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje - Educaciónspa
dc.subjectMediación tecnológicaspa
dc.subjectEstudiantes - Educación virtualspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectEstudiantes - Educación a distanciaspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.titleSistematización experiencias Especialización en Pedagogía y Entornos Virtuales UPN 2008 - 2012.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesInvestiga, produce y difunde conocimiento profesional docente, educativo, pedagógico y didáctico y contribuye a la formulación de las políticas públicas en educación. (s.f.). Obtenido de http://www.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=52:
dc.relation.referencesAlberdi, M. C. (2000). Educación En Línea: Nuevos modelos relación docentes-alumno en la Educaciòn a Distancia. Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia.
dc.relation.referencesBurbano, A. C. (2004). Teoría y Práctica de la Sistematización de Experiencias. Santiago de Cali: Unidad de Artes Gráficas, Facultad de Humanidades, Universidad del Valle.
dc.relation.referencesCendales, G. L. (2002). Taller: Bases Teòricas de la sistematizaciòn de prouectos económicos. Memorias, Fundación ALBOAN con colaboración con el Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe y Gegoa.
dc.relation.referencesDelors, J. (Santillana 1996. ). La educación encierra un tesoro, Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación para el siglo XXI. . Madrid.
dc.relation.referencesDocentes, E. e. (2007). Documento Base, Especialización en Pedagogía, Modalidad Abierta, a Distancia y Tic Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Posgrado. Facultad De Educación, Febrero 1 del 2007.
dc.relation.referencesDocumento Base Especializaciòn, R. E. (2007). Especializaciòn en Pedagogía Modalidad a Distancia. Pag. 15.
dc.relation.referencesespecialización, G. d. (junio de 2008). Modulo introductorio. Recuperado el junio de 2011, de http://elearning.pedagogica.edu.co/moodle/course/view.php?id=331
dc.relation.referencesG., L. C. (2002). BASES TEÓRICAS DE LA SISTEMATIZACIÓN.
dc.relation.referencesGhiso, A. (Bogotá, 2008). Las sistematizaciòn en contextos formativos universitarios. Revista Internacional Magisterio No. 33, 78.
dc.relation.referencesGhiso, A. (Medellín, Fal, 1992.). "Educación Popular lo alternativo de la propuesta" En: Salud Alfabetización y educación popular.
dc.relation.referencesGhiso., A. (1998). DE LA PRÁCTICA SINGULAR AL DIÁLOGO CON LO PLURAL. APROXIMACIONES A OTROS TRÁNSITOS Y SENTIDOS DE LA SISTEMATIZACIÓN EN ÉPOCAS DE GLOBALIZACIÓN.
dc.relation.referencesGiroux, H. (Año 4, No. 5, 2002). Aportes TEóricos para la definición de la investigación como factor fundamental en la formaciòn de un maestro en una Universidad a Distancia. Educaciòn Integral y Experiencias, 43-59.
dc.relation.referencesGros Salvat , B. (s.f.). La formaciòn del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN:1681-5653), 1-13.
dc.relation.referencesGros Salvat , B. (s.f.). La formaciòn del profesorado como docente en los espacios virtuales de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN:1681-5653), Universidad de Barcelona España, 1-13.
dc.relation.referencesHarasim y otros. (2000). La formación del profesorado como docente en los espacios virtuales. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), p. 198.
dc.relation.referencesJara H., O. (2003, Costa Rica: Alforja.). Para sistematizar experiencias.
dc.relation.referencesLozano, C. L. (Junio de 2008). Modulo Introductorio Especializaciones. Recuperado el 10 de Noviembre de 2012, de http://elearning.pedagogica.edu.co/moodle/course/view.php?id=649, grupo de estudiantes de I semestre 2012.
dc.relation.referencesLozano, C. L. (Enero de 2011-2012). Módulo Introductorio 2012. Recuperado el Noviembre de Noviembre de 2012, de http://elearning.pedagogica.edu.co/moodle/mod/forum/discuss.php?d=15651
dc.relation.referencesLozano. Cifuentes, L. (18 de Agosto de 2012). Modulo Introductorio Especializaciones. Recuperado el Noviembre de 2012, de estudiantes: http://elearning.pedagogica.edu.co/moodle/mod/forum/discuss.php?d=15651
dc.relation.referencesMariño, G. (2011). Sistematización de Experiencias. Una propuesta desde la Educación Popular.
dc.relation.referencesMartín Barbero, J. (2002). La educaciòn desde la comunicaciòn. Norma, Buenos Aires.
dc.relation.referencesMartín.Barbero, J. ( Bogotá, 1993). La educación desde la comunicación. Norma.
dc.relation.referencesMARTÍN–BARBERO, J. ((1996).). Heredando futuro. Pensar la educación desde la comunicación. Nómadas. No. 5. , Bogotá: Universidad Central.
dc.relation.referencesMejía, M. R. (2008). La sitematizaciòn como proceso investigativo o la busqueda de la episteme de las pràcticas. CINDE, Bogotá.
dc.relation.referencesMoore, M. (Junio 2001, ). La educación a distancia en los Estados Unidos: estado de la cuestión, ciclo de. España.
dc.relation.referencesOrtega Patrcia. Fonseca A, G. C. (junio 28, 2009). La sistematizaciòn como pràctica reflexiva.
dc.relation.referencesOrtega, P., Fonseca, G., & Castaño, D. C. ((2009).). LA SISTEMATIZACIÓN COMO PRÁCTICA REFLEXIVA.
dc.relation.referencesRama, C. ( (2006). ). La Tercera Reforma de la educación superior en América Latina. 1-16.
dc.relation.referencesSandoval, C. (2005.). Ponencia Presentada en el encuentro internacional Retos de la formación docente en la sociedad de la Información. UNESCO, Universidad Pedagógica Nacional. .
dc.relation.referencesSantamarina, A. R. (Febrero 2003). Reflexiones sobre la Educaciòn a Distancia. Petrotecnia.
dc.relation.referencesSantamarina, R. A. (febrero, 2003). Reflexiones sobre educación a distancia. 82 -86.
dc.relation.referencesSigalés, C. (2004). Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles. Revista de la Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol.1 No. 1, 01-06.
dc.relation.referencesSuperior., A. 0. ( abril de 2010). Proyecto Educativo Institucional – PE. Recuperado el 11 de Noviembre de 2012, de aprobado mediante el Acuerdo 007 de 2010 del Consejo Superior.: http://www.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=52
dc.relation.referencesUPN. (2008). Documento Base Registro Calificado Especialización. Bogotá.
dc.relation.referencesUPN. (s.f.). Misión Especialización. Recuperado el Noviembre de 2012, de Misión y Visión: http://www.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=52
dc.relation.referencesUPN. (s.f.). Misión Especialización. Recuperado el Noviembre de 2012, de Misión Especialización: http://www.pedagogica.edu.co/facultades/educacion/vercontenido.php?id=314
dc.relation.referencesSistematización de Experiencias. Una propuesta desde la Educación Popular por German Mariño se encuentra bajo una Licencia CreativeCommons Atribución-No ComercialLicenciamiento Recíproco 3.0Unported.http://www.germanmarino.com/
dc.relation.referencesEducación A Distancia http://www.youtube.com/watch?v=8Oho2OZymkQ/
dc.relation.referencesDialogando con Jesús Martín Barbero 1 de 2 http://www.youtube.com/watch?v=7nsyKGNTcS8
dc.relation.referencesVideoconferencia con Jesús Martín-Barbero UCA parte 1 de 3 http://www.youtube.com/watch?v=HHBFhHRLOxs&feature=endscreen&NR=1
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/