Enseñanza del desarrollo sostenible y la agricultura orgánica por medio de una huerta escolar.
Citación
Fecha
2015-10-08Autor
Moreno Flogia, Óscar
Navarrete, Andrea
Rodríguez Cortés, Fernando
Enlace al recurso
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/3288Palabras claves
Ciencias sociales
Educación
Enseñanza de agricultura
Agricultura orgánica
Desarrollo sostenible
Huerta escolar
Constructivismo
Aprendizaje significativo
Mapas conceptuales
Keyword
Organic agricultureSustainable development
School vegetable garden
Constructivism
Meaningful learning
Concept maps
Likert scale
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación titulado Acercamiento al concepto “desa-rrollo sostenible”, a partir del aprendizaje de la agricultura orgánica en una huerta escolar. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca)****. En este se muestra cómo promover un acercamiento al concepto de desa-rrollo sostenible a partir de la enseñanza de los prin-cipios de la agricultura orgánica en una huerta escolar construida en el Liceo Campestre Bosque Andino, ubi-cado en Sibaté (Cundinamarca). Se tuvieron como refe-rentes pedagógicos tanto el constructivismo como el aprendizaje significativo y se usaron, como herramien-tas evaluativas, los mapas conceptuales y la escala Likert
Abstract
This article presents the research results of a study called Approach to the concept of “sustainable development”, from the learning of organic agriculture in a school garden. Liceo Campestre Bosque Andino (Sibaté, Cundinamarca). It shows how to approach the concept of sustainable development by teaching of the principles of organic agriculture in a school vegetable garden made in the Liceo Campestre Bosque Andino, located in Sibaté (Cundinamarca). Both constructivism and meaningful learning served as the pedagogical framework. The assessment tools used were concept maps and the Likert scale
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional