Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCely Rodríguez, Alexánderspa
dc.date.issued2011-02-26
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099
dc.identifier10.17227/Anekumene.2011.num1.7099
dc.identifier.issn2248-5376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8310
dc.description.abstractEl artículo presenta el proyecto de investigación que adelanta un grupo de docentes de Universidades de América Latina reunidos en la Redladgeo. El proyecto es una apuesta interinstitucional e internacional que busca identificar la concepción de ciudad contemporánea presente en los estudiantes que cursan carreras profesionales en educación (Pedagogía, Ciencias Sociales, Geografía). Se pretende comprender, analizar y comparar cómo ellos aprehenden las diversas espacialidades y temporalidades que denotan las formas de ser, estar e interactuar con la urbe latinoamericana desde su contenido material (arquitecturas, morfologías, funcionalidades) y su contenido simbólico (sentidos, narrativas, lenguajes, estéticas, prácticas, usos y apropiaciones).El proyecto toma como escenario las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, Sao Paulo, Goiânia e Ijui en Brasil, y Santiago de Chile. Estas ciudades han sido seleccionadas como referentes ya que son sedes de las Universidades y de los grupos de investigación que participan del proyecto. Uno de los resultados esperados de la investigación es la elaboración y presentación de una propuesta de lineamientos de política educativa para la enseñanza de la geografía en los respectivos países.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7099/5766
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceAnekumene; Núm. 1 (2011); 140-155spa
dc.subjectConstrucción socio – Culturalspa
dc.subjectTerritorios urbanosspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleConstrucción socio-cultural de los territorios urbanos. Una indagación desde la educación.spa
dc.subject.keywordsSocio – Cultural constructioneng
dc.subject.keywordsUrban territorieseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsConstrução socioculturaleng
dc.subject.keywordsTerritórios urbanoseng
dc.subject.keywordsEducaçãoeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSocio-cultural construction of urban territories. An inquiry from education.eng
dc.description.abstractenglishThis article presents the research project proposed and developed by a group of teachers from differentuniversities in Latin America conforming the Redladgeo network. The project is an inter-agency and international commitment that seeks to identify the concept of contemporary city that students for professional careers in education (pedagogy, social sciences, geography) have. It is intended to understand, analyze and compare how they apprehend the spatial and temporal diversity which reflect ways of being, staying and interacting with the Latin American city from its material content (architectures, morphologies, functionalities) and its symbolic content (meanings, narratives, languages, aesthetics, practices, uses and appropriations).The project takes place in the cities of Bogotá and Medellin in Colombia, Sao Paulo, Goiânia, and Ijuiin Brazil, and Santiago in Chile. These cities have been selected as benchmarks because they are sites of universities and research groups involved in the project. One of the expected results from this research is the development and presentation of educational policy guidelines for the teaching of geography in the respective countries.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.type.otherArtículo revisado por paresspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Anekumene [169]
    Interesada en divulgar reflexiones e indagaciones asociadas con la geografía, la educación y la cultura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/