Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Santos, Fernandospa
dc.contributor.authorCamargo Rodríguez, Gina Paolaspa
dc.contributor.authorMorales Duran, Bibiana Astridspa
dc.date.accessioned2018-10-09T16:57:14Z
dc.date.available2018-10-09T16:57:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9175
dc.description.abstractEl Cuerpo de los Mundos Posibles es un ensayo que plasma el alcance que tiene el arte, en este caso a partir de una muestra corporal de danza-teatro, de transformar los órdenes establecidos históricamente. Estos órdenes se incrustan en los cuerpos, a partir de las políticas y las prácticas culturales que disciplinan y construyen maneras de ver y actuar en la vida. El arte, y la apuesta desde la corporalidad, aparecen en el trabajo como rutas que viabilizan la creación, la expresión y diríamos la emancipación del sujeto y la colectividad. En sintonía con lo anterior, el texto es en sí un escrito en movimiento que se desplaza desde la "Reminiscencia de un cuerpo" para transitar por el cuerpo histórico, expresivo, cerrando con el "cuerpo como fortaleza". Este último enunciado recoge la propuesta conceptual y corporal del grupospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.titleEl cuerpo de los mundos posibles.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBOURDIEU, Pierre 1995 “Las reglas del arte. Génesis y estructural del campo literario” Anagrama. Barcelona España
dc.relation.referencesDURKHEIM, Émile 2007 “Las formas elementales de la vida religiosa (1912). Editorial AKAL S.A. Móstoles, Madrid. España.
dc.relation.referencesFOUCAULT, Michel 2002 “Vigilar y Castigar” Siglo XXI Ediciones Argentina. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo 2004 “¿Extensión o comunicación? La concientización en el medio rural” Siglo XXI Editores. Montevideo, Uruguay.
dc.relation.references______, 1999 “Pedagogía de la Esperanza. Un reencuentro con la pedagogía del oprimido” Siglo XXI. México.
dc.relation.referencesGARCIA, Canclini, Néstor 1995 “Ideología, cultura y poder” Facultad de Filosofía y Letras. Oficina de Publicaciones Ciclo básico común. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.references______, 1989. “Culturas híbridas: Estrategias para entrar y salir de la modernidad”. Ediciones Grijalbo. México:
dc.relation.referencesGERVILLA, Enrique 2000, “Valores del cuerpo educando”, Barcelona, Herder.
dc.relation.referencesHELLER, Agnes 1995, “Biopolítica. La modernidad y la liberación del cuerpo”, Península. Barcelona, España.
dc.relation.referencesLE BRETON, David 2011 “La sociología del cuerpo”. Ediciones Nueva Visión; Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.references______, 2002 “Antropología del cuerpo y modernidad” Ediciones Nueva Visión; Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.references______, 2000 “El cuerpo y la educación” Revista Complutense de Educación. Vol. 11, N°2: 35- 42.
dc.relation.referencesLIPOVETSKY, Gilles, 1990, “La era del vacío. Ensayos sobre el individualismo contemporáneo”, Anagrama. Barcelona.
dc.relation.references----------, 1991, “El imperio de lo Efímero”, Anagrama. Barcelona, España.
dc.relation.referencesMCLAREN, Peter 1990, “La experiencia del cuerpo posmoderno: la pedagogía crítica y las políticas de la corporeidad”, en Alicia de Alba, Posmodernidad y Educación, Porrúa. México.
dc.relation.references----------, 1997, “Pedagogía crítica y cultura depredadora, políticas de oposición en la era posmoderna”, Paidós. Barcelona.
dc.relation.referencesMATURANA, Humberto 1992 “El sentido de lo Humano”. Ediciones Pedagógicas Chilenas S.A.; Santa Magdalena 187, Santiago, Chile.
dc.relation.referencesMAX NEEF, Manfred 1991 “El acto creativo” Conferencia transcrita por la Especialización para la Educación Ambiental. Universidad Santo Tomás. Bogotá. Colombia.
dc.relation.referencesPEDRAZA GOMEZ, Zandra 1999, “En cuerpo y Alma: visiones de progreso y felicidad”. Departamento de antropología. Universidad de los Andes, Corcas. Bogotá, Colombia.
dc.relation.references-----------, 1998, “La cultura somática de la modernidad: historia y antropología del cuerpo en Colombia”, en Gabriel Restrepo at al (ed.) Cultura y política en la modernidad, Universidad Nacional de Colombia-CES. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesNIETZSCHE, Friedrich 2003 “El origen de la tragedia”. Ediciones Libertador; Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.references______, 1986 “De lo humano demasiado humano”. Ediciones Mexicanos Unidos, 5ª. Edición; México D.F., México.
dc.relation.referencesREAD, Herbert. 2007 “El significado del arte” Editorial Losada.
dc.relation.referencesSANTIAGO, Guervós. Luis Enrique 2004 “Arte y poder. Apropiaciones a la estética de Nietzsche” Editorial Trotta, Madrid, España.
dc.relation.referencesTURNER, Bryan 1989 “El cuerpo y la sociedad. Exploraciones en teoría social. Fondo de cultura económica. México.
dc.relation.referencesZUBIRIA SAMPER, Sergio de, 1994, “Posmodernidad y cultura en América Latina”, en Carlos B. Gutiérrez et al. (ed.), El trabajo filosófico de hoy en el continente. Memorias del XIII Congreso de Filosofía, Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesZULETA, Estanislao. 2007, “Arte y filosofía” Hombre Nuevo editores. Fundación Estanislao Zuleta. Medellín. Colombia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArte - Cuerpo humanospa
dc.subject.lembArte - Expresión corporalspa
dc.subject.lembCuerpo humano - Expresión corporalspa
dc.subject.lembExpresión corporal - Danza - Teatrospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/