Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Castro, Guiomarspa
dc.contributor.authorLópez Fandiño, Daniel Eduardospa
dc.date.accessioned2019-08-14T21:30:43Z
dc.date.available2019-08-14T21:30:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10070
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone comprender las dinámicas de poca participación social en las personas y como estas afectan directamente el desarrollo de su entorno social. También se evidencia como desde la educación física, se plantea una propuesta para propiciar ambientes y generar en las personas una actitud de participación que influya directa y positivamente en las decisiones de su contexto social. Se resalta la importancia de la educación física en el desarrollo de las habilidades sociales de las personas, se aclara que, en este proyecto, la educación física responde a una oportunidad de acción y se hace una invitación a los colegas educadores a continuar desarrollando ideas que aporten a la construcción de dinámicas de participación desde la educación física para la sociedad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectTrabajo en equipospa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectEducación física integradoraspa
dc.subjectDialogospa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectDesinterésspa
dc.subjectInterésspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.titleEducación física : un medio de participación para la transformación social.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgudelo López D. (2016, 7 de julio) Desinterés escolar, un problema en aumento, ÉL DIARIO. Recuperado de: http://eldiario.com.co/seccion/J%C3%93VENES/desinter-sescolar-un-problema-en-aumento1604.html
dc.relation.referencesAguilar, Y., Valdez, J., González, N., Rivera, S., Carrasco, C., Gómora, A. y Vidal, S. (2015). Apatía, desmotivación, desinterés, desgano y falta de participación en adolescentes mexicanos. Enseñanza e Investigación en Psicología, 20 (3), 326-336.
dc.relation.referencesAldana, E., Chaparro, L. F., García, G., Gutiérrez, R., Llinás, R., Palacios, M.,… Vasco, C. (1996). Colombia: al filo de la oportunidad. Bogotá: Tercer mundo editores.
dc.relation.referencesArroyo, M. (2012). El juego y su utilización en la educación física. Revista Autodidacta 1 (10), 99-114
dc.relation.referencesBarba, J., Monjas, R., Gómez, J., López, E., Martín, J.F., González, J.,… López, V. (2006). La evaluación en educación física: Revisión a los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (10), 31-41.
dc.relation.referencesBauman, Z. (6 de julio de 2014). Vivimos en dos mundos paralelos y diferentes: el online y el offline, El clarín. Recuperado de: https://www.clarin.com/edicion-impresa/Vivimosparalelos-diferentes-online-offline_0_BynrFtoqwXl.html
dc.relation.referencesConceptos básicos de que es un taller participativo, como organizarlo y dirigirlo. cómo evaluarlo. (s. f.). Universidad de Antioquia, facultad de ciencias humanas, centro de estudios de opinión.
dc.relation.referencesCorrales, A. (2010). La programación a medio plazo dentro del tercer nivel de concreción: Las unidades didácticas. Emasf, revista digital de educación física, 1 (2), 1-13
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (s. f.). Hacia una pedagogía dialogante (el modelo pedagógico del Merani). Documento inédito.
dc.relation.referencesDelors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Paris: UNESCO.
dc.relation.referencesDewey, J. (1916). Democracia y educación. Estados unidos: The Mcmillan company
dc.relation.referencesElpais.com.co (7 de octubre de 2016). Denuncian a senadores del Centro Democrático por estrategia del NO en el Plebiscito, Elpais.com.co. Recuperado de: http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/proceso-paz/noticias/denunciansenadores-centro-democratico-por-estrategia-plebiscito
dc.relation.referencesGaldón, G. (2007). La violencia a la realidad o la violencia silenciosa: desinformación y manipulación en los medios de comunicación, Escuela abierta, (10), 49-76
dc.relation.referencesGómez, M. (2014). “La Apatía Escolar en el adolescente” (trabajo de grado). Universidad abierta interamericana, Argentina.
dc.relation.referencesLa evaluación educativa: conceptos, funciones y tipos. (s. f.). Fundación instituto de ciencias del hombre.
dc.relation.referencesLipovetsky, G. (1986). La era del vacío. Barcelona: editorial Anagrama.
dc.relation.referencesLópez, A. (1996). La educación física contemporánea y la necesidad de un modelo integrador. Educación física y deporte, 18 (2), 53-64.
dc.relation.referencesNaranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Revista educación, 33 (2), 153-170.
dc.relation.referencesOspina W. (20 de marzo de 2011). Nuestra edad de ciencia ficción (I), El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/opinion/nuestra-edad-de-cienciaficcion-i
dc.relation.referencesRamírez E. (12 de septiembre de 2016). Antioquia deforestó 15,888 hectáreas en 2015, El Colombiano. Recuperado de: http://www.elcolombiano.com/medioambiente/deforectacion-en-antioquia-en-2015-XM4970660
dc.relation.referencesSandoval, R. (2010). La educación física y el juego. Investigación educativa, 14 (26), 105- 112.
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo y libertad. Buenos Aires: editorial Planeta.
dc.relation.referencesSoriano, M. (2001). La motivación, pilar básico de todo tipo de esfuerzo. Proyecto social: Revista de relaciones laborales, (9), 1-21.
dc.relation.referencesStone, M. (1999). La enseñanza para la comprensión. Buenos Aires: editorial PAIDÓS.
dc.relation.referencesToledo, M., Osornio, M., Almanza, C., Santa Cruz, E. y Ordaz, E. (2005). ¿Cómo no ser un apático social? (reporte de investigación). Universidad autónoma metropolitana, México, D.F.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembMotricidad - Educación físicaspa
dc.subject.lembMotivación - Análisisspa
dc.subject.lembHabilidades sociales - Desarrollospa
dc.subject.lembParticipación social - Fomentospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/