El concepto de ambiente: ¿un lenguaje común entre museos de ciencias e instituciones educativas?
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Quiceno Serna, Yesenia
Morales García, Shirley Juliana
Arboleda Correa, Alba Denis
Arroyave Echavarría, Juan Esteban
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4715Palabras claves
Concepto de ambiente
Museos de ciencias
Guías de museos de ciencias naturales
Visitas guiadas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el sector educativo, la educación ambiental se ha venido incluyendo como una de las herramientas importantes dentro de las nuevas políticas internacionales. Partiendo de este hecho, se puede evidenciaren este artículo cómo los espacios de educación no formal como los Museos de Ciencias Naturales, pueden incidir en la construcción de un concepto de “ambiente” que trascienda de una dimensión físico-natural a una dimensión que haga participe al hombre y su cultura como variable importante en el cuidado y preservación de la naturaleza. Desde esta perspectiva, esta investigación pone de manifiesto las transformaciones en el concepto de ambiente que construyen los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Concejo de Bello, en la interacción con los discursos utilizados por los guías-mediadores de museos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional