Realidad aumentada: Estrategia didáctica para fortalecer los procesos de Enseñanza y Aprendizaje en el programa Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Millán Rojas, Edwin Eduardo
Carvajal Beltrán, Leidy Vanessa
García Quintero, John Arley
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4766Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar la realidad aumentada como estrategia didáctica para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia. Para abordar el desarrollo de la investigación se hace uso de un diseño metodológico compuesto por tres métodos: Exploratorio, proyectivo y el método de proceso unificado. Como resultados preliminares se busca motivar a los estudiantes a través de las TIC y generar en los docentes estrategias de enseñanza acordes con las necesidades actuales. Se espera propiciar el autoaprendizaje, el aprendizaje significativo, la interacción con mundos virtuales, el trabajo colaborativo, el dinamismo, la motivación y el juego.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional