Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Chaves Mejia, Germán Alberto
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4827Palabras claves
Enseñanza y aprendizaje de la biología
Historia de las ciencias
Filosofía de las ciencias
Contenido disciplinar biológico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Numerosos estudios resaltan la importancia de incluir en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias la Historia y la Filosofía de las Ciencias. En concordancia con esta perspectiva, se esboza una propuesta que permita visibilizar la relaciones entre la Historia y la Filosofía de la Biología como metadisciplinas que pueden ayudar a estructurar el contenido disciplinar biológico. Para tal efecto, desde una revisión documental, esta disertación se desarrolla en tres partes. Primero, se discute la importancia de la Historia y la Filosofía de las Ciencias en la didáctica de las mismas; En segundo lugar, se argumenta cómo el conocimiento disciplinar biológico puede ser estructurado desde la inclusión de la Historia y la Filosofía de la Biología; finalmente se presentan algunas conclusiones.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional