Construcción de discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial.
Citación
Fecha
2017-10-13Autor
Zambrano, Néstor Alexander
Muñoz, Liz
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4848Palabras claves
Discurso científico
Profesores en formación inicial
Naturaleza de la ciencia
Situación de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es caracterizar las formas discursivas de naturaleza científica construidas en un grupo de profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital. Los análisis preliminares, revelan que sus formas discursivas, se construyen, se explicitan y adquieren sentido, al interior de un “microsistema social, el aula” (De Longhi, 2000, p. 202), en un proceso análogo al de la construcción del conocimiento científico, que incluye: La descripción, la explicación y la argumentación; y en el que los aportes de la epistemología, la historia y la sociología de la ciencia, configuran sendos contextos influyentes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional