Enseñanza basada en contextos: una vía hacia la interdisciplinariedad del currículo.
Citación
Fecha
2018-11-15Autor
Quijano Hernández, María Helena
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8891Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo ofrece una mirada de la Enseñanza Basada en Contextos como un modelo curriculary de articulación en la enseñanza de las ciencias y otras áreas básicas que constituyen un sistema complejo de saberes. Expone la categoría contexto, tipos y dominiosque lo definencomo modelo de enseñanza, el vínculo que guardan en cuanto a la justificación de una teoría y la forma cómo se genera. Analiza las características del modelo científico y la relación con los dominios del contexto. Muestra gráficamente una estructura y secuencia del proceso didáctico planteada para la Enseñanza Basada en Contextos y cómo este integra la ciencia a la vida cotidiana del estudiante.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional