Hacia la complejización de la enseñanza de la biodiversidad vegetal. El caso de una escuela rural Colombiana.
Citación
Fecha
2018-11-20Autor
Camargo Becerra, Jenny Viviana
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9095Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analizamos el conocimiento que poseen 13niñoscampesinoscolombianos sobre 71especies de plantas importantesde la regiónque habitan. Los estudiantes identificaron el 60.5% de las plantas, clasificándolas en cuatro grupos de acuerdo con su uso: alimenticias, ornamentales, industriales y medicinales, siendo las alimenticias las más conocidas. Se evidencia una tendencia a asignar un sólo criterio de clasificación por especie vegetal, así como poco conocimiento de plantas medicinales y una escasa valoración estética de las plantas trabajadas. Se requiere así, complejizar la enseñanza de la biodiversidad vegetal local que contribuya a su conocimiento, valoración, conservación y uso.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional