5B013 Declaraciones de un profesor de Biología sobre la práctica de enseñanza a través de TIC
Citación
Fecha
2018-08-14Autor
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Garavito Suarez, Hammes Reineth
García Romano, Leticia
Valbuena Ussa, Edgar Orlay
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9365Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación perteneciente a la tesis doctoral titulada “Configuración de la práctica de enseñanza a través de TIC de profesores de Biología de la Secretaría de Educación del Distrito, Bogotá” tiene como objetivo describir e interpretar los elementos que se relacionan en la práctica de enseñanza a través de TIC (software de elaboración de diapositivas). Para ello se dispuso del diseño metodológico cualitativo a partir del estudio de caso en donde las entrevistas no estructuradas son interpretadas a partir del análisis del contenido. Los resultados obtenidos fueron dispuestos en subcategorías, los cuales permitieron decir que la práctica de enseñanza de la Biología a través de TIC tiene rasgos particulares que la hacen ser propia del profesor.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional