El aula invertida y la construcción de conocimiento en matemáticas. El caso de las aplicaciones de la derivada
Citación
Fecha
2019-03-05Autor
Fúneme Mateus, Cristian Camilo
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9840Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo de investigación describe y analiza la implementación del “aula invertida” en el desarrollo de dos clases de cálculo diferencial, en primer semestre universitario, abordando el concepto matemático de derivada desde su aplicación en problemas de razones de cambio, velocidades, máximos y mínimos. El análisis se realiza a partir de grabaciones de los episodios de clase y de la interacción en redes sociales entre los estudiantes; se describen los aspectos positivos y negativos encontrados y su relación con el éxito académico que alcanzaron los estudiantes. Lo anterior permitió revelar la necesidad de un desarrollo más profundo de los fundamentos de esta metodología en lo correspondiente al proceso de aprendizaje del objeto matemático derivada por parte de los estudiantes.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional