La experiencia del para-taekwondo con personas con discapacidad intelectual y las prácticas pedagógicas inclusivas.
Citación
Fecha
2021Autor
Rincón, Alex Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Torres Sánchez, Sofía Julieta
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado tiene como nombre la experiencia del para-taekwondo con personas con discapacidad intelectual y describe una práctica vivida en el programa de discapacidad del municipio de Chía Cundinamarca donde por medio de una sistematización de experiencias desarrollada donde se describe la experiencia de la enseñanza de taekwondo a personas con discapacidad intelectual, este proceso investigativo se desarrolló en cinco pasos; primero plan de sistematización donde se define el objeto de estudio, como segundo paso se realiza una contextualización, tercer paso llamado reconstrucción del proceso vivido bajo un relato en orden cronológico año a año, cuarto paso reflexiones de fondo y quinto paso llamado puntos de llegada, conclusiones, recomendaciones y propuestas.
Abstract
This degree work is named after the experience of para-taekwondo with people with intellectual disabilities and describes a practice lived in the disability program of the municipality of Chía Cundinamarca where through a systematization of experiences developed where the teaching experience is described From taekwondo to people with intellectual disabilities, this investigative process was developed in five steps; first systematization plan where the object of study is defined, as a second step a contextualization is carried out, third step called reconstruction of the process experienced under a story in chronological order year by year, fourth step background reflections and fifth step called arrival points, conclusions, recommendations and proposals.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial