Caracterización de la práctica deportiva Barras Cheerleading en espacios extracurriculares de colegios privados en Bogotá y municipios aledaños.
Citación
Fecha
2022Autor
Lozano Peralta, Angie Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Feliciano Fuertes, Diana Marlen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación responde a la necesidad de documentar la práctica deportiva denominada Barras Cheerleading, la cual se desarrolla en espacios extracurriculares en colegios privados, que se encuentran ubicados en el norte de Bogotá y municipios aledaños. Esta práctica se ha venido consolidando desde hace más de 25 años, en más de 20 planteles educativos inscritos en organizaciones como la UCB (Unión de colegios bilingües), la UNCOLI (Unión de colegios internacionales), la AACBI (asociación andina de colegios de bachillerato internacional).
Se pretende realizar la caracterización de la práctica barras Cheerleading, abordando el origen, procesos didácticos y metodológicos que se desarrollan en la práctica deportiva a través de lo planteado y desarrollado en las sesiones, además de los sistemas de competencia, y reglamento. Así mismo, identificar la forma como se ha generado un equipo de personas especializadas denominadas entrenadores y la vinculación laboral en las instituciones educativas.
Abstract
This research project responds to the need to document the sports practice called Barras Cheerleading, which takes place in extracurricular spaces in private schools, which are located in the north of Bogotá and surrounding municipalities. This practice has been consolidating for more than 25 years, in more than 20 schools registered in organizations such as the UCB (Union of Bilingual Schools), UNCOLI (Union of International Schools), AACBI (Andean Association of High Schools international).
It is intended to carry out the characterization of the Cheerleading barras practice, addressing the origin, didactic and methodological processes that are developed in sports practice through what is proposed and developed in the sessions, in addition to the competition systems, and regulations. Likewise, identify the way in which a team of specialized people called trainers and the employment relationship in educational institutions have been generated.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Colecciones
- Licenciatura en Deporte [230]