Puro corazón. El cuidado como base para el desarrollo de la autoconfianza y la confianza en los demás en los participantes y cuidadores de Aula Húmeda.
Ver/
Citación
Fecha
2022Autor
Gaitán Benavides, Claudia Milena
Ruiz Roa, Isis Verónica
Sierra Suárez, Liz Anyela
Director / Asesor / Tutor
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Palabras claves
Cuidado
Cuidador
Persona con discapacidad
Confianza
Persona
Discapacidad
Interdependencia
Autodeterminación
Autoconfianza
Comunicación
Negociaciones
Keyword
CareCarer
Person with disability
Disability
Interdependence
Self - Determination
Confidence
Self - Confidence
Communication
Affective aspects
Talks
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto investigativo tiene como finalidad evidenciar la ruta de trabajo de la propuesta pedagógica centrada en la importancia del cuidado para el fomento y reconocimiento de la confianza y autoconfianza, basado en las caracterizaciones de los agentes investigativos involucrados para guiar al desarrollo de la propuesta orientada en aspectos como la Interdependencia, autodeterminación, comunicación, aspectos afectivos y negociaciones; guiando hacia la transformación de las relaciones entre cuidador y participante llevando así la propuesta pedagógica y el avance formativo de las Educadoras Especiales al trabajo con las personas con discapacidad y sus cuidadores en el contexto Aula Húmeda (AH). El proyecto pretende mostrar como a través de la caracterización de las personas con discapacidad desde el modelo ecológico y el desenvolver de la propuesta con el trabajo cooperativo dentro del contexto de Aula Húmeda, se desarrollan habilidades en búsqueda de la construcción de la confianza en sí mismos y en los demás para fortalecer las relaciones a partir del cuidado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Especial