Psicomotricidad acuática : estrategias pedagógicas para la potenciación del desarrollo comunicativo de los participantes del ambiente complejo aula húmeda.
Citación
Fecha
2013Autor
Muñoz González, Dayana Xiomara
Ramírez, Deisy Aleida
Viuche Rojas, Angi Isleny
Bermúdez Salinas, María Angélica
Director / Asesor / Tutor
Delgado Polo, Eduardo Enrique
Palabras claves
Psicomotricidad
Comunicación en educación
Discapacidad
Ambientes
Beneficios del agua
Materias o Temas
Psicomotricidad - Educación especialAula húmeda - Estrategias pedagógicas
Habilidades motrices - Desarrollo integral
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado fue realizado en la piscina de la Universidad Pedagógica Nacional en el denominado ambiente pedagógico complejo Aula Húmeda con la finalidad de utilizar la psicomotricidad como herramienta para potenciar la comunicación de los participantes que asisten al proyecto, partiendo de lo anterior se implementa una propuesta pedagógica elaborada y organizada progresivamente; logrando integrar los elementos comunicativo, cognitivo, motriz y socio - afectivo de los participantes, aportando significativamente a los momentos que se desarrollan en el ambiente complejo Aula Húmeda, de forma que tanto docentes como participantes y acompañantes participen activamente de las actividades.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial